Voyager Station, el primer hotel espacial para 2027

Voyager Station, el primer hotel espacial para 2027

Tiempo de lectura: 3 mins.

El hotel galáctico estará en órbita en 2027. Es la primera estancia de lujo espacial con gravedad artificial. El costo del viaje y el hospedaje serán de unos 50 mdd.

El hotel más esperado fuera de nuestro planeta es Voyager Station. La fecha prevista de inauguración en el año 2027 y será construido gracias a la alianza entre Orbital Assembly Corporation y Gateway Foundation. Tendrá una apariencia similar a una rueda de la fortuna y se prevé con una capacidad para 440 personas, 100 de ellas de la tripulación.

John Blincow, presidente de la Fundación Gateway y de Orbital Asssembly Corporation confirma con este proyecto la viabilidad del turismo espacial. Será una estación con gravedad artificial, que se conseguirá gracias a la rotación de la construcción a una velocidad suficiente como para generar una fuerza centrífuga que creará el efecto de gravedad de la Tierra.

Hotel con vistas al planeta Tierra

¿Cómo será exactamente este hotel? Según sus diseñadores contará con 24 módulos, de 500 metros cuadrados cada uno, en los que se repartirán las diferentes salas del alojamiento de lujo. Habrá de todo. Aparte de suites con todas las comodidades, habrá restaurantes, salas de cine o gimnasio. Los módulos de estancia podrán ser vendidos o alquilados a particulares, gobiernos o equipos de investigación.

Todos los módulos estarán conectados por un sistema de elevadores. Los módulos mencionados serán de seis tipos. Unos servirán para aire, agua y electricidad. Otro será gimnasio y lugares comunes. Un tercero será de cocina, restaurantes y bares. El cuatro será para la tripulación. El quinto será de propiedad privada, con villas, hoteles y comercio. Y el último será del gobierno y se usará para investigación, entrenamiento y simulación. En algunos espacios, como el gimnasio, la gravedad disminuida será toda una experiencia al servicio del visitante que podrá experimentar con saltos de varios metros de altura o presumir de levantar pesas de muchos kilos.

En el caso del restaurante, la estación recibirá alimentos cada 15 días. El bar será otra atracción, con tres pisos y una cascada que cae del techo al restaurante.

Si además quieres formar parte de la tripulación no dudes en entrar a la web de Gateaway Foundation e inscríbite. Incluso puedes participar en el diseño y divulgación del proyecto y trabajar en el hotel. Y si corres con suerte, puedes ganar un viaje gratis al hotel en el espacio.

Con sede en Alta Loma (California), la Fundación Gateway comenzó este proyecto en 2019 bajo el nombre de Estación Espacial Von Braun, ahora rebautizado como Voyager. El proyecto empezará a instalar la rueda a partir de 2025 y podrá funcionar dos años después.

Viaje y estancia costarán 50 millones de dólares

Para que Voyager Station sea una realidad han convocado a un crowdfunding vía la web de Voyager Station. Necesitan recaudar 23.4 millones de dólares y cualquiera puede poner su granito de arena este mes de marzo. Según Fox Business el precio para viajar y alojarse en este hotel de lujo galáctico es de unos 50 millones de dólares.

Otros proyectos con vistas al espacio son el crucero por la estratosfera en un globo de alto rendimiento de la compañía inglesa de transportes PriestmanGoode, el vuelo suborbital en una nave espacial de Virgin Galactic o las cápsulas presurizadas para cinco pasajeros de la empresa española EOS-X Space.

También te puede interesar: La NASA pondrá un globo gigante en órbita para estudiar las estrellas