Ad Astra: conoce la misteriosa escuela de Elon Musk de la que pocos hablan

Lectura 3 mins.
Ad Astra: conoce la misteriosa escuela de Elon Musk de la que pocos hablan

Desde codificación hasta Inteligencia Artificial, Ad Astra proponce clases disruptivas que se salen del tradición sistema educativo de Estados Unidos.

Aquellas escuelas súper VIP, en las que entran sólo los “elegidos”, y que has visto únicamente en las películas -tipo Los Juegos del Hambre– ¡sí existen!

Ejemplo de ello es Ad Astra, una escuela disruptiva creada en 2014 por el magnate de Tesla: Elon Musk, al estar en desacuerdo con el sistema educativo de Estados Unidos.

La característica principal de este instituto es que es sumamente exclusivo e innovador, además de que cuenta con un sistema propio de aprendizaje.

Ad Astra se encuentra ubicada en las instalaciones de SpaceX, en California, y está pensada en lo que jóvenes, como sus propios hijos, necesitan.

Para lograrlo, se apoyó en un ex profesor de la escuela Mirman para niños superdotados. Esta se encuentra en Beverly Hills, Los Ángeles, y antes ahí asistían Griffin, Damian y Xavier Musk (sus hijos más grandes).

Juntos pensaron en crear una alternativa al modelo de segregación por edad, ya que para ambos separar a los niños por generación no tiene sentido para la educación. Esto porque los estudiantes tienen diferentes intereses y habilidades.

Desde ciencia aplicada hasta codificación

Otra de las diferencias con el sistema tradicional, radica en que en vez de darles a los niños ‘herramientas’ en el vacío, se les enseña a resolver problemas.

Asimismo, las materias son distintas, pues estudian desde ciencia aplicada hasta Inteligencia Artificial (IA) y codificación.

Los estudiantes no tienen que pasar ningún examen de coeficiente intelectual (IQ) para ser admitidos. Solamente deben acudir e interactuar con el personal, quienes analizarán si son los indicados para aprovechar el modelo educativo de Ad Astra.

Ad Astra: conoce la misteriosa escuela de Elon Musk de la que pocos hablan - isaacson3-mediumsquareat3x-1024x1024

Hasta el momento, únicamente los hijos de los empleados de SpaceX pueden solicitar su ingreso, pero planean abrir el proceso de inscripción a otro tipo de público. Siempre y cuando conserven un número limitado de plazas para mantener el espíritu disruptivo del plantel de Ad Astra.

¡A que no te lo esperabas!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Kendall Jenner cumple 25 años y lo celebramos recordando sus acciones más altruistas