Jaden Smith: desde un restaurante para indigentes hasta la creación de unos tenis veganos

Jaden Smith: desde un restaurante para indigentes hasta la creación de unos tenis veganos

¿Así o más altruista? Jaden Smith, el hijo más pequeño de William y Jada Pinkett resultó, además de gran actor, productor y músico, un humanitario ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Es por muchos conocido que el actor Will Smith ha realizado diversas acciones altruistas, como la donación de ropa para las víctimas de huracanes o el apoyo a fundaciones que tratan a niños con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Ahora, estas grandes enseñanzas pasan de mano en mano a uno de sus hijos: Jaden Smith, quien ideó un proyecto con el que alimentará a personas en situación de calle.

Jaden Smith, desde hace varios años, es fiel activista en contra del consumo animal, por lo que este restaurante se regirá por la misma ideología.

Se trata de un restaurante vegano cuyo menú tendrá un costo más elevado como contribución para que los indigentes puedan comer gratis.

“El lugar está pensado para que la gente sin hogar pueda conseguir comida gratis. Ahora bien, si no eres indigente tendrás que pagar, pero más que lo que vale la comida y con esta acción, se solventarán los alimentos para dárselos a quienes más los necesitan”, declaró Jaden Smith a la revista Variety.

Este proyecto surge tras el éxito del food truck “I Love You”, que inauguró en 2019, movimiento que consistía en regalar comida a los más vulnerables.

Dicha iniciativa ayudó a que miles de personas pudieran alimentarse tanto en la zona de Skid Row, de Los Ángeles, como en el Harlem, de Nueva York.

Se agotan los tenis veganos de Jaden Smith

Pero aquí no termina su causa. Asimismo, en 2017 Jaden Smith firmó un contrato con la famosa marca New Balance para diseñar unos tenis 100% veganos. ¿El resultado? Vision Racer, una zapatillas deportivas sostenibles, fabricadas con goma reciclada, aceite de semilla de castor y poliuretano virgen para las suelas.

Para Jaden significó su incursión en el mundo de la moda y vaya que lo hizo bastante bien. Pues de acuerdo con un reciente comunicado, los tenis, que se vendían a través del sitio web de New Balance, están totalmente agotados.

Como Jaden Smith, hay otros jóvenes famosos que enfocan su atención en ayudar a los demás, tal es el caso de Emma Watson -con sus acciones feministas-, y Millie Bobby Brown -apoyando a la fundación de niños con cáncer Olivia Hope-.

Tres celebridades que a su corta edad apuestan por la generosidad, con el fin de ser un ejemplo para las nuevas generaciones. Y que otras personas se sumen por el bien de la humanidad.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Así fue el regreso de Greta Thunberg a las propuestas ambientales de Fridays for Future.