Así fue el regreso de Greta Thunberg a las propuestas ambientales de Fridays for Future

Así fue el regreso de Greta Thunberg a las propuestas ambientales de Fridays for Future

Tiempo de lectura: 3 mins.

Fridays for Future, movimiento liderado por la activista Greta Thunberg, ha retomado sus protestas a nivel mundial exigiendo acciones para frenar el cambio climático.

La famosa activista ambiental Greta Thunberg está de regreso junto a los miembros del grupo que lidera, Fridays for Future. Con su primera manifestación desde que inició la contingencia por la pandemia COVID-19, este grupo de jóvenes exige nuevamente tomar acciones urgentes para combatir el cambio climático. 

Reunidos a las afueras del Parlamento de Suecia, Greta y los miembros del grupo exigieron a legisladores tomar acciones inmediatas apegadas al Acuerdo de París, el cual busca que los países reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Con esta manifestación Greta Thunberg retoma las acciones por las que se ha dado a conocer mundialmente. 

Para acompañar el regreso de Greta Thunberg, cientos de activistas de Fridays for Future alrededor del mundo se unieron a las actividades de la joven activista. Aunque salieron a las calles, respetaron el distanciamiento social pues no se permitió la reunión de más de 50 personas en algunos países. 

Te puede interesar: Greta Thunberg donará premio de un millón de euros

Greta Thunberg nunca se detuvo

Aunque este acto ha significado el regreso de Greta Thunberg, las movilizaciones se habían realizado en canales digitales, por increíble que parezca. Durante la cuarentena se realizaron varias reuniones, incluso una llegó a reunir más de 125 mil firmas para frenar inversiones para combustibles fósiles en Alemania. 

¿Por qué es tan importante retomar las manifestaciones medioambientalistas? Los ecologistas advierten que 2020 es el último año para comenzar a frenar el cambio climático y evitar rebasar el máximo del aumento de temperatura. 

De hecho, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU ha llamado a los gobiernos a tomar acciones por la misma razón que exponen grupos como Fridays for Future

Para Greta Thunberg y otros jóvenes activistas, uno de los mayores objetivos hoy en día es demostrar que aunque el esfuerzo de líderes mundiales se ha depositado en frenar la pandemia por COVID-19, es importante retomar las acciones que detengan la crisis climática, la cual se ha agudizado más que nunca.

También lee: ¿Qué es el ecofeminismo y por qué es necesario hablar de él?