Emma Watson: las acciones feministas y filantrópicas por las que celebramos su cumpleaños 31

Emma Watson: las acciones feministas y filantrópicas por las que celebramos su cumpleaños 31

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este 15 de abril, Hollywood y el mundo mágico están de fiesta, ya que es el cumpleaños de la actriz y activista británica Emma Watson.

Este jueves, entre otros seguidores, los fans de Harry Potter están de fiesta, ya que Emma Watson cumple 31 años.

Y para celebrarlo, más que recordar sus mejores películas o escenas icónicas, daremos un vistazo a sus mejores acciones filantrópicas y de corte activista. Porque aunque no se haga tanto ruido, la protagonista de La Bella y la Bestia hace mucho por la humanidad.

A favor de la moda orgánica

En 2009, anunció su colaboración creativa con People Tree, una marca de moda que promueve el comercio justo; así como el uso de prendas orgánicas.

Se declara feminista

Al reconocer que su papel en Harry Potter le dio una importante voz para hablar con los jóvenes y las nuevas generaciones, en 2014, la actriz señaló que es feminista y que además buscaba que tanto mujeres como hombres fueran considerados como iguales.

Asimismo, en ese año la actriz fue nombrada Embajadora de buena voluntad en la ONU, donde invitó a los hombres a unirse a este movimiento, que pretende que las mujeres tengan los mismos derechos y beneficios que los varones.

HeForShe

Uno de los primeros proyectos feministas donde estuvo involucrada Emma Watson fue HeForShe.

HeForShe es un movimiento que “invita a hombres y personas de todos los géneros a demostrar su solidaridad con las mujeres para crear un movimiento valiente, visible y unido en defensa de la igualdad de género”.

Incluso, la actriz reveló que “si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas”.

También te puede interesar: 5 lecciones de resiliencia de Taylor Swift que todos deberíamos poner en práctica

A favor de la educación de las niñas

Como parte de su compromiso feminista, Emma Watson participó en una serie de retratos con el artista británico, Mark Demstead.

Emma aceptó la colaboración solo si se donaba el 10% de las ganancias a la Camfed International.

Camfed International (Campaign for Female Education) es una organización que promueve la educación en las niñas que viven en el África rural.

Fomenta la lectura

Como amante de los libros y graduada de Brown University, Emma Watson se encargó de fomentar la lectura y la curiosidad al esconder libros por todo Londres y París.

La activista se dedicaba de dar paseos por dichas ciudades, llevando varios libros en su bolso y dejándolos por algunos rincones, para que las personas los tomaran y los leyeran.

La estrategia fue tan buena que entonces varios fans corrían a los lugares que visitaba Emma para llevarse los libros. Y efectivamente ¡los leían!

Por esto y más, no solo festejamos hoy su cumpleaños, sino también su compromiso con los jóvenes, las mujeres vulnerables y el medio ambiente. Todo un estuche de monerías, Emma Watson.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.