¿Por qué Sir David Attenborough deja Instagram?

¿Por qué Sir David Attenborough deja Instagram?

Tiempo de lectura: 3 mins.

Después de una entrevista mantenida con BBC Radio 1, podemos decir con precisión que Attenborough no volverá a Instagram.

A pesar de romper récord de seguidores una vez abrió la cuenta, Sir David Attenborough se ha sentido abrumado. Y por ello podemos decir con precisión que el ambientalista no volverá a Instagram.

En una entrevista mantenida con la radio inglesa, BBC Radio 1, uno de los ambientalistas más famosos del mundo señaló que sabía comunicarse con todo tipo de animales, pero las redes sociales le superan.

Ya tengo suficiente con los correos“, dijo en su defensa Attenborough. Y señaló que la idea de abrir su cuenta de Instagram se debió a que lo convencieron para usar la red. ¿Cómo? Enviando mensajes de conservación del planeta.

Así que durante un tiempo limitado contribuí a Instagram, pero ahora me voy. Y no tengo intención de volver“, puntualizó.

Aunque Attenborough no volverá a Instagram no significa que no pueda ser contactado por sus millones de fans al rededor del mundo. De hecho, durante la misma entrevista sentenció que recibía 70 cartas diarias y si alguien le mandaba una carta física que incluyese su dirección y un sello, con gusto la respondería.

Attenborough, una vida abocada a la conservación del planeta

Además de hablar sobre su salida de la red social, el ambientalista también tuvo la oportunidad de platicar con un joven fan de quinto grado. Cuando éste le preguntó sobre qué podía hacer él para combatir el cambio climático, respondió: “Una de las mejores iniciativas que puedes tener es que no desperdicies cosas“, le dijo Sir David Attenborough al joven inglés.

Sir David Attenborough surprises boy for school project

No desperdicies alimentos, no desperdicies electricidad, no desperdicies gas. No desperdicies papel. Todas esas cosas son las que pide planeta“, añadió el ambientalista al mismo tiempo que reflexionó sobre la importancia de un estilo de vida más económico.

En este sentido, lo que Attenborough quiso decir es que si prestamos atención a nuestro consumo, lo reducimos y somos conscientes de éste, los recursos que nos ofrece la naturaleza no serán malgastados como sucede en la actualidad. Y no tendríamos tantas preocupaciones sobre lo que pasará con los efectos del cambio climático.

Y así, como dice David Attenborough, “el mundo sería un lugar mucho mejor”.

Te puede interesar también: Los hijos de Kate y William interrogan a Sir David Attenborough sobre el planeta