Sir David Attenborough rompe récord de seguidores en Instagram para convencerte de salvar el planeta

Sir David Attenborough rompe récord de seguidores en Instagram para convencerte de salvar el planeta

Tiempo de lectura: 3 mins.

El científico naturalista británico Sir David Attenborough abrió su cuenta de Instagram para convencernos de luchar por el medio ambiente.

¿Cuántas veces revisas tu app de Instagram al día? Estamos seguros que más de una vez. Y ante esto, los expertos de todos los gremios están conscientes de que esta red social es una vía para enviar mensajes de cambio a las personas. Incluso el científico y divulgador naturalista Sir David Attenborough se ha dado cuenta de ello, y se ha unido a Instagram con la intención de promover el cuidado del planeta.

Apenas tiene una publicación en su feed, pero el ambientalista, famoso por promover durante décadas el cuidado del medio ambiente en la televisión —específicamente, en BBC—, consiguió más de 2.2 millones de seguidores en tan solo 24 horas. Lo cual nos recuerda a cuando Jennifer Aniston abrió su cuenta en la misma red social hace ya casi un año. En tan solo 12 horas, la actriz de Friends logró más de 5 millones de seguidores. Nada mal para un ambientalista, ¿eh?

Sir David Attenborough utilizará Instagram como una vía para promover su trabajo ambiental

A sus 94 años, el naturalista británico Sir David Attenborough se mantiene activo, y no pierde la oportunidad para convencer a sus seguidores de comprometerse con la naturaleza. “Sabemos lo que tenemos que hacer (para salvar el planeta), solo necesitamos la voluntad de querer hacerlo”, escribió el científico en su primer post.

“Los continentes están bajo fuego. Los glaciares se están derritiendo. Los arrecifes de coral se están muriendo… La lista sigue y sigue… Salvar nuestro planeta ahora es un reto de comunicación”, detalló Sir David Attenborough en su nueva cuenta de Instagram.

Conoce más de este científico naturaleza que ha dedicado su vida a rescatar el planeta

Sir David Attenborough es considerado un “tesoro nacional” de Inglaterra. Esto debido a su carrera —durante 70 años— como difusor de la naturaleza de todo el mundo. El show televisivo que lo hizo popular fue Life Collection, un documental de nueve entregas sobre historia natural.

Además, el conductor recibió dos Emmys como narrador en 2018 y 2019. Attenborough tiene un Premio honorario de Doctorado de Ciencias de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford. El 23 de octubre de 2009, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, en España.

David Attenborough ha conocido cada continente y explorado los rincones más salvajes del planeta. Esto para documentar la vida y su increíble variedad y misterios. Ahora, se lanza en Netflix el documental A Life On Our Planet. Producido por WWF y creado por Jonathan Hughes y Colin Butfield, este contenido espera enviar un mensaje de esperanza a las futuras generaciones.

A Life On Our Planet llega a Netflix el 4 de octubre. Pero mientras eso ocurre, mantente al pendiente de los posts de Sir David Attenborough en Instagram.