Bajar de peso mientras descansamos ya es una realidad y para lograrlo únicamente basta con tomar esta deliciosa bebida de manera moderada.
Beber té aporta diferentes beneficios a la salud, desde aportar antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo, hasta ayudarte a bajar de peso mientras duermes.
Sí, así como lo escuchas, existe un té que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso mientras te entregas a los brazos de Morfeo.
Se trata del té Oolong, una bebida china que combina las propiedades y la apariencia del té verde y el té negro.
Como seguramente lo has notado y probado, el té verde se caracteriza por una increíble tonalidad brillante y el té negro forma una bebida oscura. Ambos tienen un sabor diferente y la fusión de estos dan como resultado el Oolong.
En el té Oolong las hojas se pueden observar azules, y lo mejor es que tiene beneficios antioxidantes, ayuda a controlar el colesterol y reduce la presión arterial.
Pero su propiedad más notoria es que ayuda a bajar de peso mientras duermes.
También te puede interesar: Cinco beneficios del café para tu piel (y la mascarilla ideal)
Los secretos del Oolong
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tsukuba, ubicada en Japón, el té Oolong acelera drásticamente el metabolismo y aumenta el ritmo cardíaco.
Estos efectos ayudarían a que el cuerpo y el sistema digestivo trabajen más rápido y ayuden a eliminar grasa.
Además, los científicos notaron que los efectos quemadores de grasa de Oolong se pueden apreciar incluso mientras dormimos.
Según los investigadores, aunque hayamos tomado la bebida a mediodía o por la tarde, la aceleración del metabolismo se extendería por horas, incluso actuaría mientras dormimos.
Esto se debería a la cafeína del té, que ayuda a degradar la grasa hasta en un 20%.
En palabras de los expertos, “los efectos estimulantes del té sobre la descomposición de la grasa durante el sueño podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal”.
“Sin embargo, debemos determinar si los efectos que observamos en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida real de grasa corporal durante un período prolongado”.
Si quieres incluir en tu dieta el té Oolong, se recomienda tomar de 1 a 2 tazas al día. Pero cuidado, si tu cuerpo no tolera la cafeína será mejor evitarlo para que no presentes problemas de salud.
También lee: 7 mitos sobre las frutas que dejar en el pasado.