Cinco beneficios del café para tu piel (y la mascarilla ideal)

Cinco beneficios del café para tu piel (y la mascarilla ideal)

Tiempo de lectura: 3 mins.

¿Acné, rojeces o incluso ojeras? ¡No temas! El café puede ayudarte a resolver muchos problemas que tu piel sufre. Conoce sus beneficios.

¿Tomarlo por la mañana? ¡Claro! Y en la noche también… pero en lugar de que sea en una taza, mejor colocarlo sobre el rostro y disfrutar de los beneficios que el café le ofrece a nuestra piel.

Resulta que tu bebida favorita para despertar contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres; esos que se encuentran en el ambiente y que nos hacen envejecer prematuramente. De hecho, Según la American Chemical Society, el café es la fuente más popular de antioxidantes en Estados Unidos, incluso más que el vino o el té verde.

De manera tópica, ya sea como mascarilla o como exfoliante en la regadera, el café provoca decenas de beneficios para nuestra piel. Entre ellos:

Reduce la inflamación

De acuerdo con Healthline, este es uno de los beneficios más grandes del café. Esto se debe al ácido clorogénico, que reduce la hiperpigmentación que puede estar relacionada con la inflamación. Esto también es útil si durante una visita a la playa, nos bronceamos de más y necesitamos un calmante natural.

El café disminuye la celulitis

Bebido, no; untado, ¡sí! El café puede ayudar a reducir la apariencia de de la piel de naranja. Esto si se utiliza como un exfoliante por lo menos una vez a la semana, debido a que dilata los vasos sanguíneos debajo de la piel y mejora el flujo sanguíneo.

Reduce las señales de envejecimiento

La disminución de manchas solares, enrojecimiento y de líneas de expresión son beneficios del café. Esto debido a sus antioxidantes.

Adiós, acné

El café contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que, junto con una exfoliación sutil de los poros, ayuda a ser un tratamiento alternativo a la piel acnéica.

Otro de los beneficios del café para la piel: ¡disminuir las ojeras!

El café también puede ayudar a tratar las ojeras debajo de los ojos. Esto porque ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que contribuyen a las ojeras.

¡Nada mal estos beneficios del café para la piel! Ahora te decimos cómo hacer una mascarilla con él:

Ingredientes:

  • 3 tazas de café orgánico espresso Aires de Campo
  • 1 taza de aceite de coco extra virgen
  • 1 cucharada de flor de sal
  • 2 cucharadas de azúcar orgánica
  • 1 cucharada de miel orgánica floración de manzanilla Aires de Campo

Preparación:

  •  Mezcla el café con cada uno de los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Si sientes que estás muy seco puedes añadir un poco más de aceite de coco o bien, un toque de leche orgánica.
  • Aplica en el cuerpo o en el rostro con movimientos circulares, deja reposa cinco minutos y enjuaga con agua tibia.

Si amas tanto el café que además de gozar sus beneficios para tu piel no puedes dejar de tomarlo, descubre la cantidad exacta que debes consumir para evitar la ansiedad.