Un potente shot de proteínas denominado “fábricas de medicamentos”, podría ser la solución para eliminar el cáncer de ovario y colon desde la raíz.
Una nueva terapia médica ha dado resultados sorprendentes, logrando destruir los tumores avanzados en ovario e intestino, en 6 días.
Gracias a que las pruebas más recientes en ratones fueron satisfactorias, se está planeando aplicar en seres humanos en los próximos meses.
¿Cómo funciona la nueva terapia que podría curar el cáncer de ovario?
El autor del estudio, el Dr. Omid Veiseh, de la Universidad Rice en Houston, Texas, suministró en los ratones enfermos lo que él denomina como “fábricas de medicamentos” del tamaño de un alfiler que proporcionan continuas ráfagas de una proteína que estimula el sistema inmunológico.
Estas ráfagas de proteína se suministran una sola vez y la dosis continúa reproduciéndose todos los días donde se necesita, hasta que se elimine el cáncer. “Una vez que determinamos la dosis correcta, pudimos erradicar los tumores en el 100% de los animales con cáncer de ovario y en siete de los ocho animales con cáncer de colon”, explicó el doctor Veiseh.
Una esperanza gracias a las “fábricas de medicamentos”
Las “fábricas de medicamentos” que podrían curar el cáncer de ovario y colon en tan solo 6 días también se pueden implantar con cirugía mínimamente invasiva. Y la idea es comenzar a probarlas en pacientes humanos para el otoño, con la intención de que puedan distribuirlas en los hospitales lo más rápido posible. Claro, aún quedan algunas etapas de evaluación por parte de la FDA, pero de autorizarse, ya existiría un tratamiento contra el cáncer efectivo y rápido.
Para la mezcla de proteínas, el equipo del doctor Omid Veiseh eligió solo componentes que previamente habían demostrado ser seguros para los humanos.
Dicho descubrimiento abre la puerta a que posiblemente la nueva terapia también podría curar otros tipos de cáncer, como el de páncreas, hígado, pulmones y otros órganos. Y la maravilla de estas “fábricas de medicamentos” es que atacarían solamente la zona en donde se encuentran los tumores y no las células sanas.
¡Increíble! ¿Te imaginas cuántas personas se curarían?
También lee: 5 datos que debes saber sobre el VIH (para estar bien informado)