No solo las tazas de café nos ayudan a despertar por las mañanas, te contamos qué bebidas naturales te ayudarán a tener más energía.
La mayoría de las personas quieren sentirse con energía y productivos durante el día. En algunas ocasiones necesitamos un poco de estimulación para lograrlo y las bebidas energéticas dulces y altas en calorías, no son la mejor opción. Hoy te compartimos las bebidas energéticas naturales y saludables, que aumentan tu ánimo y además te brindan otros increíbles beneficios.
Matcha
Esta bebida está llena de nutrientes gracias a que está hecha de hojas de té molidas en lugar de solo remojarlas. Contiene tanta cafeína como una taza de café, pero con la diferencia de que tiene un efecto calmante, ya que posee el aminoácido llamado L-teanina que lo promueve.
Puedes preparar tu propio café con leche de té verde matcha, todo lo que necesitas es polvo de hojas de té verde matcha, crema, el endulzante de tu preferencia y listo.
Licuados verdes
Los licuados son ricos en vitaminas y brindarán energía e hidratación a tu cuerpo. Puedes preparar esta bebida combinando espinacas o col rizada con frutas como la piña, el plátano o el mango. Agrega un poco de leche, yogur o sustitutos no lácteos como la leche de almendras, arroz o coco.
Kombucha
La kombucha está hecha de té negro fermentado y se ha vuelto muy popular por estar cargada de probióticos y otros beneficios para la salud. Además, esta bebida te dará el impulso necesario de energía para continuar tu jornada. Tu intestino te lo agradecerá.
Agua de coco
Esta bebida consiste en el líquido transparente que se encuentra dentro de los cocos. Proporciona altos niveles de hidratación, nutrientes, minerales y potasio, lo cual proporciona energía al cuerpo. Además es rica en antioxidantes y mejora la salud del corazón reduciendo la presión arterial.
Puedes beberla sola o mezclarla con frutas en un licuado y, obtenerla es bastante sencillo, pero si no tienes un coco cerca, existen algunas marcas de agua de coco 100% natural.
Té caliente o frío: una de las bebidas que también dan energía
El té es una bebida que contiene menos cafeína que el café y estimula la energía en nuestro cuerpo. Un té chai está repleto de especias con propiedades curativas como la canela, el jengibre y el cardamomo. El té verde brinda una serie de beneficios para la salud. Y de hecho mejora la función cerebral.
También puedes probar el té de lavanda o menta que cuentan con propiedades calmantes para trabajar relajado.
Té de menta marroquí
Todo lo que necesitas es una taza de té frío, una taza de agua, hielo, jugo de limón y algunas ramitas de menta fresca. Mezcla y obtendrás una bebida llena de energía y rica en antioxidantes que mejorarán tu salud.
Ahora sí tienes todo para empezar el día con buena actitud, gracias a estas bebidas energéticas 100% naturales.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Sin pretextos! Practica la meditación y el mindfulness, incluso en el transporte