Según este estudio, el aceite de coco combate el virus de la Covid-19

Según este estudio, el aceite de coco combate el virus de la Covid-19

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una investigación en Filipinas descubrió que el aceite de coco virgen destruye el coronavirus y cura el Covid-19.

Sabemos que sirve para el pelo, pero ¿para evitar que el coronavirus nos afecte de más? Pues resulta que sí. El Consejo Filipino para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD) estudió los efectos del aceite de coco frente a la Covid-19. Luego de seis meses de fase experimental han comenzado con los ensayos clínicos en 56 pacientes. Los estudios revelaron que ayuda a destruir el virus de Covid-19, lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el coronavirus. 

Según las investigaciones, los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre 60% y 90% la carga vírica de Covid-19. También refuerzan la supervivencia celular, lo que implica que contribuye a reforzar la respuesta del sistema inmune. Sin embargo, advierten que aún se necesita determinar si una mayor concentración de compuestos de aceite de coco reducirían la tasa de replicación del virus.

Aceite de coco destruye covid-19

“Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el Covid-19”, señaló en un comunicado Jaime Montoya, director del PCHRD. 

Terapia alternativa

El Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición, en conjunto con la Universidad de Filipinas y el DOST, han trabajado en intensificar el impulso de soluciones alternativas a los crecientes casos de Covid-19. Han explorado la capacidad del aceite de coco para regular positivamente el sistema inmunológico. Los resultados de estos ensayos clínicos pueden determinar si es posible utilizarlo como terapia complementaria para los pacientes con Covid-19. 

En una entrevista en la radio local de Filipinas, el secretario de Ciencia, Fortunato De la Peña, dijo que el primer análisis del aceite de coco virgen como posible agente antiviral podría estar disponible para la segunda semana de noviembre en ese país. 

Respecto a los ensayos clínicos en 56 pacientes del Hospital Laguna, De la Peña aclaró que se han logrado buenos resultados. Sin embargo, se ha tratado de pacientes con síntomas leves de Covid-19. Por esto el Hospital General de Filipinas inició un ensayo clínico paralelo para probar los efectos del uso de aceite de coco entre pacientes de Covid-19 con un cuadro más grave.