Beneficios de la miel de Manuka para tu salud

Beneficios de la miel de Manuka para tu salud

La miel de Manuka posee increíbles beneficios que más allá de rumores, están comprobados científicamente. ¡Conócelos aquí!

¿Has escuchado de la miel de Manuka? Proviene del néctar del arbusto del mismo nombre (Leptospermum Scoparium), que crece en estado salvaje en algunas zonas de Nueva Zelandia y Australia.

Cuando las abejas polinizan a partir de esta planta, su miel es más potente que la miel de abeja estándar. Esto se debe a que tiene una mayor concentración de metilglioxal (MGO); y de ahí que sea una miel superpoderosa (y un poco cara).

Por ello,la miel de Manuka se suele usar como ungüento natural para heridas de todo tipo. Es famoso porque sirve para eliminar gérmenes en una era de resistencia a los antibióticos convencionales.

¿Cuáles son las bondades de la miel de Manuka?

La miel de Manuka es antibacteriana y resistente a bacterias. Por ello, suele ser muy popular para tratar desde dolores de garganta hasta acné.

Y no es solo una leyenda: hay evidencia científica que comprueba sus maravillosas propiedades. Entre ellas:

Cura heridas

Las propiedades ácidas de la piel favorecen la curación. Esto debido a que la acidez bloquea las enzimas responsables de descomponer las proteínas y péptidos que se requieren para sanar.

Además, debido a que tiene poca humedad, extrae líquido de una herida y ayuda a que se cure, pues las bacterias necesitan agua para sobrevivir. Es ideal para quemaduras y picaduras de insecto.

La miel de Manuka sirve como antibiótico natural

Ciéntificos han comprobado el poder de la miel para matar gérmenes, mismo que proviene del peróxido de hidrógeno.

Sin embargo, este tipo de miel va más lejos gracias al MGO, que ayuda a curar todo tipo de heridas.

Protege la piel

La miel de Manuka reduce la inflamación y la irritación relacionadas con el acné. Se puede aplicar como mascarilla durante 15 minutos, mínimo.

miel de Manuka

Mejora la digestión

Otra de las maravillosas propiedades de esta miel es que mejora la digestión. Esto debido a que el MGO equilibra las enzimas intestinales y al ser antibacterial, elimina bacterias como Helicobacter Pylori, causante de úlceras estomacales.

Además, gracias a sus bondades antiinflamatorias, este tipo de miel disminuye el dolor de la colitis y gastritis, así como la acidez. Lo ideal es comer de una a dos cucharadas diarias.

Es útil para fortalecer el cabello

La miel de Manuka contribuye a fortalecer el cabello debilitado (muy común tras haber tenido COVID-19). Además, proporciona brillo y suavidad.

miel de Manuka

¿Te quedan claros los beneficios de la miel de Manuka? Descubre entonces los de la centella asiática, el ingrediente de belleza que está de moda.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Descubren que la miel melipona tiene más propiedades medicinales que la miel común