Con el fármaco que ayuda a regenerar los dientes, ahora cualquier persona podrá lucir una sonrisa perfecta sin tener que recurrir a prótesis.
Los adultos debemos cuidar al máximo nuestros dientes para evitar que se llenen de bacterias, contraigan caries, se fracturen o se rompan. Esto porque son las únicas piezas que poseemos y no podemos regenerarlos como lo hacen los niños.
Así que si nuestros dientes se dañan tendremos que usar prótesis o dentadura postiza, para seguir luciendo una sonrisa perfecta o poder comer sin ninguna preocupación.
Pero esta problemática con los dientes podría ser cosa del pasado, gracias a que científicos han descubierto un medicamento que es capaz de regenerar los dientes.
De acuerdo con la revista Science Advances, científicos de las universidades de Kioto y de Fukui, ubicadas en Japón, desarrollaron un anticuerpo para un gen, el gen-1 o USAG-1. Este demostró estimular el crecimiento de los dientes en ratones que padecen agenesia dental.
La agenesia dental es un padecimiento que se muestra cuando a un paciente (en este caso los ratones) les faltan de 1 a 6 piezas dentales, sobre todo muelas.
Los científicos administraron el anticuerpo a los roedores con este padecimiento y se observó que de las encías de los ratones brotaron nuevos dientes.
También te puede interesar: Comprobado: el vino protege contra la demencia gracias a los polifenoles
El medicamento que regenera los dientes
Para el descubrimiento del anticuerpo, los científicos primero estudiaron a humanos adultos que presentaran piezas dentales extras a las 32 que se poseen normalmente.
Se encontró que un gen estaba relacionado con estos dientes de más y la regeneración dental en niños.
“Sabíamos que suprimir el USAG-1 beneficia el crecimiento de los dientes”, indicaron los científicos.
Según el estudio, este gen y el anticuerpo hallado se usa comúnmente en el tratamiento de algunas enfermedades como cáncer, artritis y para el desarrollo de algunas vacunas.
Con este fármaco se espera que la gente con agenesia dental puedan regenerar sus dientes y que cualquier persona que pierda un diente o lo dañe pueda regenerarlo sin necesidad de recurrir a prótesis o dentaduras postizas.
Impresionantes los avances de la medicina y todo para beneficio de nuestros dientes.
También lee: Estas son todas las vitaminas que debes consumir al día.