Esto es lo que pasará si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp

Esto es lo que pasará si no aceptas los términos y condiciones de WhatsApp

Este sábado 15 de mayo es la fecha límite para actualizar tu WhatsApp con todo y sus nuevos términos y condiciones. De no hacerlo, podrás tener restricciones bastante incómodas.

El sábado 15 de mayo es la fecha límite para que los usuarios de WhatsApp le den “acepto” a los términos y condiciones que propone la app de mensajería instantánea, para poder actualizarla en tu celular.

Hace unas semanas, WhatsApp amenazó, perdón… “advirtió” que quien no acepte sus términos y condiciones, no tendrá acceso a todas las funciones de la app. Incluso, los usuarios que aún tengan WhatsApp correrán el riesgo de no poder leer, ni responder los mensajes que reciban a través de la app, propiedad de Facebook.

Sin embargo, pese a estas nuevas condiciones, Whatsapp no restringirá de forma inmediata las cuentas de quienes no hayan aceptado. Y concederá un “periodo de gracia” que aún no posee duración determinada y que variará dependiendo del tipo de usuario.

Según lo anunció WhatsApp: “aquellos que sigan sin aceptar después del 15 de mayo, se enfrentarán a unas restricciones que se volverán cada vez más severas”.

Habrá ‘periodo de gracia’ para quien no acepte las condiciones de WhatsApp

“Si no aceptas los términos y condiciones para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”, aseguró su sitio oficial.

Durante el mencionado periodo de gracia, la aplicación estará enviando una serie de notificaciones para persuadir al usuario a aceptar la actualización de sus nuevas políticas. Y al cabo de varias semanas las notificaciones se convertirán en “recordatorios persistentes”.

“A partir de ese momento, tendrás acceso limitado a las funciones de la aplicación hasta que aceptes las actualizaciones”, confirma WhatsApp.

También lee: Conoce las nuevas funciones de WhatsApp.

Las restricciones podrían ser aún más severas

Otro tipo de limitaciones que impondrá WhatsApp en caso de que no se acepten los términos y condiciones, es que no podrás acceder a tu lista de chats. Pero sí podrás responder llamadas y videollamadas.

Y si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas perdidas. Si a pesar de eso continúan llegando los recordatorios persistentes, ahora sí, WhatsApp restringirá las notificaciones y el acceso directo a tus mensajes.

Por otro lado, se dice que la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg podría pasar a un nivel de restricción más severo, si no se acepta la actualización requerida al término del periodo de gracia (aún incierto).

Y esto podría consistir en la anulación del servicio de WhatsApp Web y/o la aplicación de su política de usuarios inactivos. Lo cual no quiere decir que se eliminará tu cuenta, pero sí se ‘congelará’ por determinado tiempo, digamos.

Se hagan efectivas o no estas restricciones, es mejor que tomes las precauciones necesarias y que, sobre todo, leas hasta las letras chiquitas de los términos y condiciones de WhatsApp antes de tomar cualquier decisión.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.