El arte regresa a Nueva York: reabren los museos de la Gran Manzana

El arte regresa a Nueva York: reabren los museos de la Gran Manzana

Tiempo de lectura: 3 mins.

Después de permanecer cerrados por más de cinco meses, reabren los museos de Nueva York. Una de las noticias más felices que hemos recibido en los últimos días.

Lo anunció el gobernador Andrew M. Cuomo: reabren los museos de Nueva York. Y junto a ellos, más espacios destinados a la cultura y las artes, vuelven a operar con “normalidad”. El Met Museum ha sido uno de los primeros en adelantar sus políticas de ingreso, que a estas alturas de la pandemia ya son el pan de cada día. Antes de entrar al edificio, los visitantes tendrán que pasar por una revisión de temperatura, es obligatorio llevar cubrebocas, se debe mantener una distancia de 1.8 metros entre cada persona, no hay servicio de guardarropa, hay que lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial de manera constante y, por supuesto, no hay que tocar nada. En estos protocolos coinciden el museo Whitney y el Museo Americano de Historia Natural.

The Met Museum

También lee: Cubrebocas artísticos: la interesante propuesta del MOCA que busca rescatar a los museos

Exactamente cuándo reabren museos de Nueva York

Todos los museos de Nueva York que reabren en los próximos días, comunican sus fechas tentativas vía web y redes sociales. El Met planea hacerlo el 29 de agosto, el Whitney, el 3 de septiembre y el Museo Americano de Historia Natural, el 9 de septiembre. Sabemos que hay muchos museos más en la Gran Manzana, pero estos tres son espacios icónicos que nos dan un punto de referencia sobre las fechas en las que los espacios de arte y cultura neoyorquinos volverán a estar disponibles. Eso sí, como medida de precaución funcionarán solo al 25% de su capacidad. Un sueño para los amantes de las artes y las ciencias que podrán disfrutar de las exposiciones sin tumultos.

Whitney Museum of American Art

Esta decisión fue tomada por el Gobierno de Nueva York, ya que los contagios han disminuido con constancia en la que fue una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Estados Unidos y el mundo (representó uno de cada cinco casos de COVID-19 en dicho país). La reapertura de los museos brinda un aire de optimismo a esta ciudad que ha sido durante décadas una de las grandes capitales de la vanguardia y el conocimiento (y recuerda: si no puedes viajar por el momento, estos tres museos —al igual que muchos otros alrededor del mundo— cuentan con recorridos virtuales en sus webs).

Uno de los famosos dioramas del Museo Americano de Historia Natural

Te interesará: Museos que puedes visitar desde la comodidad de tu hogar