Coronavirus: 10 recomendaciones para mantenerse optimista durante el confinamiento

Coronavirus: 10 recomendaciones para mantenerse optimista durante el confinamiento

Tiempo de lectura: 7 mins.

· Sabemos que la pandemia y sus medidas de contención, como la cuarentena, ha puesto en dificultades e incluso ha sido trágica para muchas personas. Para tí, que afortunadamente estás bien, el distanciamiento social y el confinamiento puede parecer difícil, pero también trae consigo una gran oportunidad: conectar contigo mismo.

En este artículo te compartimos nuestras 10 recomendaciones para permanecer tranquilo en casa y disfrutar, en la medida posible, de la situación; tomarnos el tiempo de respirar, de pensar y salir adelante. 

  • ¡Aprende y viaja de manera virtual y gratuita!

Muchos museos, entre ellos los más prestigiosos del mundo, ofrecen descubrir virtualmente parte de sus colecciones permanentes. Es el caso del Museo Británico de Londres, el Museo Guggenheim de Nueva York(Estados Unidos) y el Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Menos conocido ahora por su oferta cultural que por haber sido el epicentro de la pandemia que azota a Europa con toda su fuerza, Wuhan (China) también tiene un museo notable cuyas piezas más bellas se pueden apreciar en línea.

Olvídate de filas interminables y visita desde el sillón de tu casa algunos de los palacios más icónicos: el Palacio de Versalles, algunas salas del museo del Louvre o el Musée d’Orsay.

Ve a la ópera (o casi…)

Las grandes óperas del mundo se unen con solidaridad y ofrecen descubrir sus espectáculos más bellos sin costo, la Ópera de París o bien el The Metropolitan Opera de Nueva York.

Educación

¿Quiere alimentar su cerebro con algo más que actualizaciones constantes de coronavirus? Las ocho escuelas de la Ivy League están ofreciendo cientos de cursos en línea al público de forma gratuita.

Dhawal Shah, fundador de los cursos en línea Class Central, compiló una lista de más de 400 clases que están disponibles en materias tan variadas como Machine Learning para Data Science and Analytics de la Universidad de Columbia; ESPERANZA: Odisea humana al existencialismo político de la Universidad de Princeton; La ciencia del bienestar de Yale; y Gamification de la Universidad de Pennsylvania.

La editorial educativa Scholastic anunció que tiene un centro de aprendizaje digital gratuito que está destinado a «apoyar planes de aprendizaje virtual». Dice que el plan de estudios cubre artes del lenguaje inglés, STEM, estudios sociales y aprendizaje socio emocional.

  • Para evitar la ansiedad

Hacer deporte en casa 

Las malas posturas que provoca el home office y el tiempo extra que podemos estar pasando en el sofá hacen que el ejercicio sea más necesario que nunca.

No sólo es recomendable ejercitarse para mantener en óptimas condiciones al sistema inmunológico. Sobre todo, es una excelente forma de pasar el tiempo y controlar la ansiedad. 

Prácticas como el yoga, la meditación y la respiración controlada han probado su efectividad para abordar los problemas de ansiedad relacionados con el nuevo coronavirus que se extiende rápidamente por todo el mundo.

Si no sabes cómo empezar te pasamos algunos tips: 

  • Entrena en la página gymvirtual que, como su nombre lo dice, es un gimnasio virtual donde, además de ejercicios para cada parte del cuerpo, te da recomendaciones de nutrición.
  • Estudios como PLT STUDIO ofrecen clases online 100% gratis. 
  • Para empezar a practicar yoga estas son nuestras dos páginas favoritas: Down Dog (gratis hasta el 1 de Abril) y Asana Rebel, ésta última te ofrece clases dedicadas al yoga funcional para tonificar el cuerpo, aumentar la productividad y ponerte en forma. Dispone de hasta 100 rutinas diferentes con entrenamientos realizables en menos de 15 minutos.
  • Por último, marcas como Adidas, Nike y Under Armour tiene aplicaciones gratuitas que puedes descargar a tu celular y te permiten hacer un montón de ejercicios de resistencia, fuerza, yoga y boxeo. 

  • Si no puedes salir de fiesta trae la fiesta a tu casa 

Transformar tu sala de estar en una discoteca también es posible. DJ Laurent Garnier ha puesto a disposición una mezcla de siete horas. Del mismo modo, el colectivo Possession, organizador de veladas del mismo nombre, publica diariamente en Soundcloud una mezcla de música electrónica perfecta para desahogarse y aliviar el estrés, informa el sitio web de Trax.

  • Aprovecha las mejores opciones para mantener los lazos sociales

Lanzamiento de House Party, la aplicación de videochat fácil de usar

Imaginada en 2016 por los estadounidenses, la aplicación House Party podría aprovechar esta crisis global para imponerse en todos nuestros teléfonos inteligentes. El principio: una red social que permite el chat de vídeo con hasta ocho personas al mismo tiempo. Su pequeño extra: ¡la posibilidad de desafiarte con juegos como Time’s Up! o la Trivial Pursuit, así lo informa la revista Vogue.

Recomendaciones buen ánimo en Wokii
Recomendaciones para mantenerse en contacto

Mira películas o series con otros (pero a distancia)

Nada podría ser más simple. Gracias a la extensión Netflix Party (en el navegador Chrome) que permite, como explica el sitio Madmoizelle, sincronizar el lanzamiento de una serie o una película en la plataforma para visualizarse en conjunto. Puede conectarse al mismo tiempo a través de House Party o Zoom, la otra aplicación de videochat que llega a casa.

Toma un par de bebidas con amigos (pero detrás de tu computadora)

Si solías encontrarte con amigos para tomar unas cervezas o cócteles, ahora puedes hacerlo al estilo oriental «on-nomi». Esta es una práctica imaginada por los japoneses que significa «beber en línea», como lo explicó So Soir. Es muy simple: establece una hora de cita, saca las bebidas y los pequeños refrigerios y conéctate a través de WhatsApp, Messenger, Skype u otros.

  • Limpia tu armario

Organiza tu guardarropa a medida que se acerca el verano. Y es que, con la estación a la vuelta de la esquina, organizar tu guardarropa es una buena idea. Incluso si esta actividad a veces parece aburrida, es importante deshacerse de lo innecesario. Al igual que Marie Kondo, reorganizamos los cajones, las botas, las prendas de punto y los abrigos grandes, para dar paso a impermeables y ropa más ligera. Si tienes hijos, esta es una gran oportunidad para donar su ropa de menor tamaño a obras de caridad.

Recomendaciones en Wokii
Dona lo que ya no necesites

  • Ríndete (un poco) ante los juegos de mesa o videojuegos

Cuando piensas en las actividades de JOMO (Joy Of Missing Out, que puede traducirse en la alegría de perder la llamada o, en resumen, tomarte un tiempo para ti mismo), obviamente piensas en juegos de mesa o videojuegos. Si eres fanático de las consolas o los juegos en línea, reconocemos la popularidad de Nintendo Switch y el famoso juego Fortnite. Si eres más del tipo de juegos clásicos, desempolva tus cajas de Monopoly o Scrabble para disfrutar de horas de diversión.

  • Recrea un ambiente de spa

Para recrear un ambiente de spa en casa necesitas algunos elementos importantes. Primero, toma un baño caliente agradable, si es posible con aceites esenciales. Luego, enciende velas o varitas de incienso. Después déjate llevar por suaves melodías de spa en tu altavoz. Finalmente, envuélvete en una cómoda bata de baño previamente calentada y ¡listo!

  • Comienza  a escribir un libro de registro

Comienza a escribir un libro de registro para enfocar la atención en tu bienestar ¿Alguna vez has pensado en escribir un diario? En psicología, es una herramienta esencial para ayudar a asimilar pensamientos y comprender emociones. Además, terapeutas sostienen que es a través de estas páginas que surgen sueños, objetivos de vida, se desarrolla la creatividad y se reconocen los deseos. Te sorprenderán los beneficios de escribir.

  • Aprende un nuevo idioma

Cuando estás confinado entre cuatro paredes, aprender un nuevo idioma es una gran iniciativa para maximizar tu tiempo libre. Para facilitar el aprendizaje del vocabulario hay varias aplicaciones gratuitas y accesibles en su teléfono inteligente, como Babbel, Duolingo y Busuu. Para los hispanohablantes, estos son los tres idiomas más fáciles de aprender: italiano, inglés y francés

  • Conecta internamente 

Sinceramente, esta crisis es una gran oportunidad para reflexionar. Nos ha forzado a salir de nuestra antigua realidad para conectar internamente y decidir qué preferimos hacer para salir adelante. 

También te puede interesar: Decenas de elefantes son liberados tras cierre de parques