6 razones increíbles para visitar Canadá si eres mexicano/a

6 razones increíbles para visitar Canadá si eres mexicano/a

Tiempo de lectura: 4 mins.

Cada vez son más los mexicanos que eligen viajar a Canadá. Seis motivos para visitar este país «Mexican Friendly», de cultura tolerante, gran escena gourmet y excelentes pistas de esquí.

A pesar de su historia y cultura diferentes, entre Canadá y México hay una historia de amor que se ha afianzado en los últimos años. A continuación, seis razones por las que los mexicanos debemos visitar este país del Norte.

Recordemos que la hermandad entre México y Canadá se reforzó cuando en 2016 el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau anunció la cancelación del requisito de visado que se había impuesto a los mexicanos en 2009. Ahora, solo se exige una autorización electrónica de viaje, la eTA (Electronic Travel Authorization), que es un permiso que se tramita en línea fácilmente. Si tienes visa vigente, no necesitas tramitar la eTA. Puedes viajar a Canadá y presentar tu visa hasta que se venza. Dato importante: por la pandemia, a finales de enero pasado, Canadá prohibió los vuelos no esenciales. Los vuelos turísticos volverán a operar a partir del 30 de abril próximo.

dly

DESTINO PROGRESISTA

  • El discurso tolerante y a favor de los inmigrantes y colectivos LGBT+ del joven y guapo primer mandatario ha contribuido sin duda a fortalecer a Canadá como un destino Mexican Friendly (además de amigable con la comunidad gay). Recordemos que según el Índice de Spartacus Gay Travel, Canadá está considerado el destino más LGBT-Friendly del planeta. El país comparte el primer lugar con Suecia y Portugal.

  • Desde 2016, el turismo de México hacia Canadá ha ido en aumento. Según cifras oficiales, en 2018, los mexicanos marcaron un récord de 400,000 visitantes anuales. En noviembre de 2019, los vuelos nocturnos provenientes de México aumentaron dramáticamente un 19%. Este aumento no se ha observado en ningún otro país.

  • A diferencia de Estados Unidos, registra casi 539,000 fallecidos al día de hoy-, donde la gestión de la crisis del Covid-19 sigue sin un rumbo firme, en Canadá se han tomado en serio el asunto. Mientras México lamenta la muerte de más de 190 mil ciudadanos a causa del SARS-Cov-2, en Canadá, este número apenas asciende a 22 mil.

5. Escena foodie. Entre las metrópolis angloparlantes de este país, Toronto es una ciudad gourmet. Cabe aclarar que la gastronomía local es sencilla y con alto contenido calórico para enfrentar las bajas temperaturas de invierno. Prueba de ello es el poutine, originario de Quebec y hecho con papas a la francesa, queso y salsa gravy.

Sin embargo, la oferta culinaria de la ciudad es más que interesante. Desde el Momofuku que David Chang abrió en el Downtown, al Café Boulud en Yorkville, el solo hecho de que luminarias del «fine dining» tengan allí sucursales habla por sí solo. Por otro lado, el mercado St. Lawrence, ubicado en la parte vieja de Toronto, es una experiencia que vale la pena. Inaugurado en 1904, este edificio de dos pisos congrega a centenares de vendedores que han seleccionado los mejores productos locales y de exportación: langostas, frutas, carnes, quesos, panes, café y utensilios para cocinar, son solo algunas de las cosas que se pueden conseguir allí.

Vamos a visitar el Canadá francófono


En la parte francesa, Montréal se impone como centro gastronómico. En la Rue Ste. Catherine, hay infinidad de restaurantes que se llenan de noche. En La Pequeña Italia, un barrio pintoresco de la ciudad, vale la pena visitar en Canadá el Mercado Jean-Talon. Su oferta incluye un sinfín de productos artesanales que van desde miel, quesos y bebidas para todos los gustos.

  • Destino de invierno. Con precios más acomodados que en muchos resorts invernales de Estados Unidos, Canadá se posiciona como el favorito de los mexicanos para visitar. Muchos compatriotas viajan de hecho para practicar deportes de invierno. Te recomendamos Mont-Tremblant, en la provincia de Québec, en las montañas Laurencianas («Laurentides»). Allí podrás practicar snowboard, esquí alpino, fat bike, caminatas en raquetas (“snowshoeing”). También paseos en trineos, tubing (te deslizas cuesta abajo, en la nieve, en botes de goma) y esquí de fondo. Ten en cuenta que las actividades de invierno terminan el 18 de abril. Pero el resort permanece abierto todo al año, con opciones turísticas para cada estación.

Así que ya sabes, a partir de finales de abril, haz tu plan para visitar Canada.