Si eres amante de las plantas debes conocer tu nivel de experto y así saber si estás hecho para cuidar cualquier especie, ¿podrías?
Hay plantas ideales para cada quien, unas más fáciles de cuidar, como los cactus. Otras mucho más complejas… te dejaremos una por cada nivel de dificultad y entonces sabrás si eres toda una crazy plant person. ¿Listo?
Planta dificultad 1: Teléfono
Esta es la planta favorita de muchos porque es súper sencilla de cultivar y cuidar, si eres primerizo esta es una gran elección. Lo único que debes saber es que no le gusta el sol directo, con mucha luz está bien. Según el clima y temperatura de la habitación puedes regarla una vez cada 7 o 10 días.
Planta dificultad 2: Helecho
No es que sean exactamente difíciles, pero son súper intolerantes a la sequía, no soportan tener su tierra seca. Así que tendrás que regarla al menos un día sí y otro no, sobre todo en climas cálidos o temporadas del año calurosas. Ojo, que con todo y que les gusta el agua no aguantan el sol directo, es muy fácil que se le quemen sus hojitas.
Recuerda que cuando se habla de plantas tropicales no significa que puedan estar al rayo del sol, más bien se refieren a su necesidad de humedad.
Planta dificultad 3: Hoja elegante
Es la más preciosa para interiores… pero no te confíes, tiene lo suyo. Requiere de riego constante, la humedad es muy importante para ellas, así que aléjala del sol directo o al menos no permitas que le dé más de dos horas al día. Si puedes colocarla en semisombra, ¡mejor!
Crece bastante, así que te va a exigir una maceta cada vez más grande y, por supuesto, espacio hacia lo alto.
Subamos de nivel: ¿estas dos últimas plantas son para ti?
Planta dificultad 4: Orquídea
No hay más, es famosa por su dificultad, ¡la verdad! Aunque los expertos dicen que es un poco de mala fama porque en realidad solo necesita que la entiendas.
Son plantas que requieren un 60-80% de humedad todo el tiempo, pero basta con regarla una vez por semana. Ojo: esto se hace sumergiendo la maceta en una cubeta de agua y ya que esté húmeda, la retiras. No se recomienda sacarla de las macetas de plástico transparentes en las que se venden, pues estas permiten su riego al sumergirlas y la entrada de luz.
Ellas sí requieren de mucha luz, una ventana será el lugar ideal peeeeero, ten cuidado con la luz directa en sus hojas, podrías perjudicarla.
Otra cosa que debes saber: les gusta tener su raíz apretadita así que no te estreses y déjala en su pequeña maceta.
Planta dificultad 5: Bonsái
Dime qué tan paciente eres y te diré si podrías con un bonsái. Porque de que necesita dedicación esta planta, sí la necesita.
Estos arbustos miniatura deben crecer en bandejas de poca altura y exigen mucho: riego adecuado, abono, podas regulares, alambrado para mantener la forma, prevención de plagas y trasplantes, pues contrario a lo que se cree, no son árboles chiquitos porque sí, tiene que ver con el espacio en que crece y el control de crecimiento en su raíz.
¿Estás listo para subir de nivel? Cuéntanos cuál es la planta que de plano no se te da o si eres un mega experto que ninguna de estas te resulta difícil.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: Cómo elegir flores y plantas de acuerdo con nuestra personalidad