Cómo elegir flores y plantas de acuerdo con nuestra personalidad

Cómo elegir flores y plantas de acuerdo con nuestra personalidad

¿Te gustan las flores? Ya sea que te las regalen o quieras obsequiarlas, te echamos una mano para elegirlas de acuerdo con tu personalidad.

No existe una base científica para determinar qué planta o flor va de acuerdo con nuestra personalidad. La variedad es infinita, al igual que la forma de ser de cada individuo.

Sin embargo, obsequiar, elegir y/o recibir una planta o flor es una experiencia maravillosa por sí misma. La cual te dará un panorama inmenso de conocimiento en cuanto a los gustos de cada persona. Bastará ver su cara y escuchar su expresión.

Y no importa que sea hombre, mujer, adulto, joven, alegre, serio, rudo o cariñoso, esa persona se sentirá gratamente sorprendida con un regalo de esta naturaleza. Tener plantas y flores en casa no solo atrae la buena suerte, sino que mejora el ambiente habitual, y además son terapéuticas. Ya te lo hemos contado.

Dime cómo eres y te diré cuál es tu flor

He aquí una pequeña idea de las flores y plantas que puedes elegir de acuerdo con tu personalidad. Tú tienes la última palabra y, reiteramos, no pierdas la oportunidad de arriesgarte y hacerle ese lindo detalle a esa persona tan especial.

Si te consideras una persona tranquila y confiable, tu flor es el jazmín. Seguramente esto se debe a su color blanco y su aroma, una combinación relajante que te da una serenidad y armonía que pocas flores son capaces de transmitir.

Si tú o la persona a la que le regalarás flores es alguien cerebral, pragmática u objetiva, que actúa siguiendo la razón, les vendrá bien una planta que requiera cuidado y estructuras definidas como los Bonsai Ficus Ginseng. ¡Nunca fallan y además están de moda!

Las tradicionales margaritas combinan perfectamente con personas leales, aquellas que disfrutan ayudar a los demás.

Y desde luego conoces a esa persona que parece capaz de establecer conexiones con otras, casi de inmediato. La recomendación es la Planta China del Dinero, pues se dice que regalarla traerá prosperidad y buena suerte para todos.

Alegres, extrovertidos, sensibles… ¡para todos hay!

Para aquellas personas perfeccionistas y muy detallistas elige siempre una orquídea. Y si se trata de alguien ordenado y perseverante, lo mejor son los tulipanes.

Las lilas son propias de personas románticas, empáticas y sensibles.

Las rosas (especialmente las rojas) están relacionadas con el amor. Por lo que son un regalo perfecto para personas extrovertidas y sensibles. Cualquier color de esta especie dará un toque de delicadeza y efectividad.

Si te gustan los cactus, tienes un buen desarrollo espiritual y buscas respuestas vinculadas con la esencia del ser humano.

A las personas activas, alegres y extrovertidas, los girasoles les vienen como anillo al dedo por ser flores que emanan energía y vitalidad.

Ahora sí estás listo para elegir las flores o plantas de acuerdo con tu (o su) personalidad. No se diga más… ¡a regalar flores!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 eco-inventos que sustituyen a los combustibles por energías renovables