Estas fotos nos muestran lo tierna que puede ser la paternidad homosexual

Estas fotos nos muestran lo tierna que puede ser la paternidad homosexual

El proyecto del fotógrafo Bart Heynen formará parte del libro Dads, que retrata la paternidad homosexual de 40 familias en su día a día.

La paternidad homosexual tiene un doble mito por derribar; primero, la de la paternidad misma (esa que dice que los padres no pueden ser tiernos ni comprometidos con su familia); y en segundo lugar, el de la familia tradicional.

Para eso, el diario The New York Times presentó un trabajo fotográfico que muestra cómo es la paternidad homosexual, algo de lo que pocas veces se habla.

Las fotos están a cargo del fotógrafo Bart Heynen, quien es padre homosexual de dos niños. Heyne pasó cuatro años metido en los hogares de 40 familias homoparentales en Estados Unidos, recopilando sus momentos de tranquilidad.

El resultado formará parte de Dads, un libro de fotografías que demuestran que la paternidad puede ser tan tierna como la maternidad misma; especialmente entre padres homosexuales, que invierten mucho tiempo y esfuerzos en convertirse en padres.

Mostrar la paternidad homosexual, más allá de las poses

Según Heynen, en Instagram abundan las fotos de papás posando en escenas poco naturales, pero hacía falta mostrar esos momentos reales en familia: jugar a la pelota con los niños, peinar a las niñas o ayudarles a hacer la tarea.

Capturar estos momentos honestos y personales no siempre fue fácil. Heyne dice que, a menudo, sus modelos querían presentar a sus familias de la forma más tradicional posible, con sus mejores atuendos y sonriendo a la cámara.

Era un impulso comprensible que él atribuye al deseo de los padres gays de sentirse “normales”, después de que sus capacidades como padres se pongan continuamente en duda.

En las imágenes, por ejemplo, vemos parte de un día normal en la vida de Dennis Williams, de 47 años, y de su hijo Élan. Williams cuenta que su reto es aún mayor como gay, padre soltero y negro.

Williams trabaja en responsabilidad social y corporativa para Warner Media. Aunque es soltero, dice que tiene mucho apoyo de la gente en su vida, varios de los cuales incluso le ayudaron a ser padre.

También conocemos la historia de Al DiGiulio, abogado de 52 años, y Chris Soucey, productor de video; ambos de Nueva Jersey, eligieron la gestación subrogada en lugar de la adopción.

Tras dos intentos fallidos, la pareja se emparejó con una tercera portadora gestacional y transfirió dos embriones de los que nacieron sus gemelos, Tommy y Luca.

Estamos muy emocionados de conocer el resto de las fotografías y sus respectivas historias. Sabemos que este tipo de proyectos ayudará a derribar muchos mitos sobre la paternidad homosexual.

También te recomendamos: Esta campaña celebra el erotismo y el amor entre personas mayores

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.