Parkorman, un lugar para combatir el estrés y la ansiedad

Parkorman, un lugar para combatir el estrés y la ansiedad

Tiempo de lectura: 2 mins.

Parkorman es un parque conceptual para reconectar con la naturaleza y olvidar el estrés. Se ubicará en Estambul y es un proyecto de Studio Dror.

Parkorman es un gran proyecto que invita a la gente a reconectar con la naturaleza. Un parque donde los habitantes de Estambul podrán caminar sobre las copas de los árboles para olvidarse de la ajetreada vida citadina. La ciudad turca cuenta con pocos espacios verdes y distantes entre sí, además de una población aproximada de 15 millones de personas que necesitan combatir la ansiedad y el estrés.

Parkorman será obra de Studio Dror, un despacho de arquitectos de Nueva York que pretende incorporar este proyecto en un bosque protegido. La zona está ubicada en el distrito de Sisli, a menos de 10 kilómetros del centro Estambul. Cabe señalar que el área dispone de 1.5 millones de kilómetros cuadrados, donde los visitantes disfrutarán de la naturaleza a través de senderos que se elevan entre los árboles. 

Parkorman in Istanbul
Parkorman

Parkorman aún no tiene fecha de construcción, aunque ya está aprobado y contará con cinco zonas principales. En la entrada se situará The Plaza, un centro de reunión y experiencia colectiva. The Loop será una zona provista de hamacas y columpios que colgarán de las alturas, donde la gente podrá balancearse mientras disfruta de la naturaleza. The Pool, por su parte, será un lugar destinado a la recreación y al entretenimiento, contará con una alberca de pelotas gigantes y se inspira en los mercados de especias turcas. 

Parkorman aún no tiene fecha de construcción pero ya está aprobado.

The Chords será la atracción principal. Esta área estará compuesta por una red de caminos serpenteantes que ascenderán entre los árboles. Un paseo para olvidarse del estrés y la diversión, ya que también habrá trampolines. La última zona es The Grove, un laberinto con esculturas que estimulan la exploración. Un espacio dedicado al arte y a la contemplación, donde se podrá apreciar la Fuente de la Claridad, una estructura cúbica con agua escurriendo, la cual genera sonidos apacibles y serenos. 

TE RECOMENDAMOS: URNATUR, EL LUJO DE LA SIMPLICIDAD