Así es el método de los millonarios para nunca dejar de aprender

Así es el método de los millonarios para nunca dejar de aprender

Tiempo de lectura: 3 mins.

Para ser exitoso hace falta constancia, disciplina y ganas, tal como lo han hecho estos millonarios que utilizan (hasta la fecha) un método de aprendizaje sencillo pero muy efectivo.

A partir de ahora tendrás una nueva motivación para estudiar, pues con el “método de cinco horas”, genios como Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg han logrado desarrollar su aprendizaje al máximo para dominar el mundo de la tecnología.

Este método consiste en dedicar al menos una hora diaria, de lunes a viernes, a estudiar un tema o realizar una actividad específica.

De acuerdo con un estudio de László y Klara Polgár, dos reconocidos psicólogos educacionales húngaros, el método de los millonarios para seguir aprendiendo permite que haya una práctica constante, la cual desarrolla al máximo una habilidad habitual.

Además de Bill Gates (fundador de Microsoft), Elon Musk (director general de Tesla Motors) y Mark Zuckerberg (creador de Facebook), otro de los emprendedores que adoptó este método de cinco horas fue el mismísimo Benjamín Franklin, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Hay que fomentar el aprendizaje todos los días

Por su parte, según Michael Simmons, fundador de Empact y quien acuñó este método también, Franklin dedicaba al menos una hora al día para aprender algo nuevo.

Pero aún hay más. A través del método de los millonarios que hoy te presentamos, los líderes más exitosos han llevado a cabo esta importante regla, dividiéndola en tres categorías:

1. Leer. Elon Musk aprendió a construir cohetes, que lo condujeron a crear SpaceX, leyendo. Lo ideal es dedicarle una hora diaria, pero puedes comenzar con 30 minutos de ley.

2. Reflexionar. Jack Dorsey y el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, son afectos a esta forma de estudio. Asimismo, investigadores de la Universidad de Texas revelaron que el descanso y la reflexión mental mejoran el aprendizaje.

3. Experimentar. Thomas Alva Edison se convirtió en uno de los principales inventores del mundo gracias a esta práctica. Haz una y otra vez pruebas que validen tus hipótesis hasta conseguir el resultado o bien mejorarlo.

Cuando haces del estudio un hábito eres más exitoso y productivo en la vida, así que no importa cuán ocupado estés, reserva al menos una hora al día para actividades que estimulen tu aprendizaje.

También lee: El ejercicio te puede hacer más inteligente.