De planes, conflictos y negatividad… estas son algunas de las cosas que, de acuerdo a la sabiduría hindú, no debes decirlas a nadie. 🏅
No se trata simplemente de no contar nada porque “te lo vayan a salar”, esta sabiduría hindú se enfoca más en encontrar un equilibrio entre lo que se quiere contar y lo que no se puede decir si se busca una vida llena de felicidad y éxito absoluto.
Pero antes, ¿tú qué tipo de persona eres?
– De las que no puede evitar contar todo lo que te pasa
– De las que son herméticas y nunca revelan nada de lo que les sucede
Sin importar tu respuesta, este artículo te viene perfecto para conocer qué cosas has hecho bien contando y cuáles es mejor guardárselas.
Cosas que nunca debes contar
Los planes a futuro
Se dice que los anhelos tienen grandes debilidades, por ello mejor no los cuentes, para evitar que se vuelvan vulnerables, de manera que les sea sencillo golpearlos o destruirlos.
Lo mejor es no hablar de ellos hasta que sean una realidad.
El misterio de la caridad
Aquel que es caritativo no busca halagos ni el reconocimiento de otros, cada acción que realizas para dar a otro debieras considerarlo un tesoro propio. Pues muchas veces otros verán en tu buena acción algún defecto para ellos y entonces convertirán ese momento en una decepción.
La austeridad
Cualquier falta que sientas en tu vida, ya sea dinero, amor, descanso, tranquilidad, etc., te piden calma. Este tipo de ausencias muchas veces llegan para darte armonía y tranquilidad.
Heroísmo y valentía
Aunque a todos nos gusta hablar lo que mucho que hemos logrado, la sabiduría hindú sugiere mantenerlo para uno mismo. Pues nunca sabemos que quien nos está escuchando está superando algo más complicado o se encuentra en el intento.
El conocimiento espiritual
Tus dones o enseñanzas de vida puedes compartirlas con otros, ya sea por que lo necesite o te ayude a ti hacerlo, sin embargo siempre debe contarlas con compasión y humildad.
Las cosas negativas que alguien más dijo
Muchas veces las personas hablan desde su experiencia o historia, por lo tanto, mucho de lo que dicen resulta ser un juicio. Lo mejor es que tú no repitas eso que alguien más dijo, pues no te representa.
Conflictos del hogar
Ya lo dijo también Napoleón Bonaparte: La ropa sucia se lava en casa. Y se trata de lo mismo, pues mientras menos hables de los problemas de tu familia más estabilidad lograrás.
Sigue estas recomendaciones de la sabiduría hindú y no olvides contarnos cuál de estas ya practicabas.
También te recomendamos: Lecciones de éxito que hemos aprendido de Oprah Winfrey