Imponer moda en plena pandemia: el reto de Louis Vuitton

Imponer moda en plena pandemia: el reto de Louis Vuitton

Tiempo de lectura: 3 mins.

La firma de lujo Louis Vuitton está causando sensación con un set de cubrebocas y bandana. Un conjunto que alcanza los 480 dólares.

Misteriosos son los caminos del consumismo. A estas alturas de la pandemia ya hemos visto de todo. Cubrebocas inteligentes, lujosos, otros que brillan en la oscuridad, los hay intervenidos por artistas y hechos por las más relevantes casas de moda. Como es el caso de Louis Vuitton que ahora presenta un set de cubrebocas y bandana para esta temporada. Esto tras haber lanzado una mascarilla ya a inicios de esta problemática y también una lujosa careta de 968 dólares que tiene, en la diadema y en los bordes, el clásico canvas con el famoso monograma LV.

Pero ¿qué ofrecen estos nuevos productos? Básicamente moda y nada más. Lo cual no es nada despreciable, tampoco. Y es que esta disciplina creativa es uno de nuestros más recurrentes modos de expresión. En una época en la que la mitad de nuestro rostro no debe quedar expuesto, es natural que queramos compensar la ausencia de nuestros gestos con lo que podamos. En este caso con tapabocas de colores o de diferentes impresos o texturas que vayan con nuestro estilo personal.

No te pierdas: Leaf, el cubrebocas transparente que se autopurifica ya es una realidad

¿Pero tiene algo especial el set de cubrebocas y bandana de Louis Vuitton?

En realidad, no. Acaso una novedad en las palabras médicas que cada vez invaden más nuestro vocabulario cotidiano. Y es que su cubrebocas no es tal. Lo que realmente es este accesorio presentado por la casa francesa es nada menos que una cubierta de tapabocas. No sabíamos que eso existía, pero cada día se aprende algo nuevo y al parecer la moda recurrirá cada vez más a este concepto. Esto porque al no fabricar cubrebocas que tengan una verdadera certificación sobre la entrada y salida de virus como el SARS-CoV-2 del cuerpo, no pueden asegurar que su accesorio funcione.

Así que Louis Vuitton aclara que lo suyo es una cobertura para cubrebocas hecha de algodón que, al utilizarse, debe llevar un tapabocas certificado debajo. Cuando menos es lavable y reutilizable. Está hecha de 100% algodón y se acompaña de una bandana que, en todo caso, es mucho más interesante. Además, lleva un bolsito que, eso sí, es bastante práctico para guardar el tapabocas y su cubierta mientras se realizan actividades que no lo requieran como comer y beber. Los fashionistas pueden encontrar estas novedades en la página web de la marca.

También lee: Mitos sobre el cubrebocas que es mejor no creer