Los Lego del futuro podrían ser de plástico reciclado

Los Lego del futuro podrían ser de plástico reciclado

Considerada una de las marcas icónicas de juguetería a nivel mundial, Lego ha revelado su primer prototipo hecho de un plástico totalmente reciclado. Podría definir el futuro donde su impacto ambiental se reducirá extraordinariamente.

Que una marca así como Lego (que amamos y si no chequen esta nota), cuyos productos son esencialmente de plástico y es literalmente la medula de toda su marca, esté probando nuevas formas de producir sus famosos bricks para que sean de plástico reciclado, es un notición. El medio ambiente estará agradecido de este primer paso, para que en un futuro todas las piezas para armar un Lego, sean menos contaminantes. Una nueva era ha llegado.

Lego de materiales sostenibles y plástico reciclado

Cada pieza (bricks) de un Lego está hecha, como todos lo sabemos de plástico. Y no es que la marca no haya hecho todo lo posible antes para reducir su impacto negativo ambiental; pero crear un plástico totalmente a base de reciclaje es una innovación bomba.

Este nuevo prototipo de bricks de plástico reciclado de Lego está hechode un material sostenible que Lego ha trabajado y creado. Para la empresa, esto debe producirse de forma responsable, utilizando recursos renovables o reciclados, generando poco o ningún desperdicio, utilizar química sostenible y ser totalmente reciclable al final de su vida útil. ¿Cómo les quedó el ojo? Lo están haciendo y bien y en un futuro muy cercano tendremos Legos de plástico nuevos y sostenibles.

Un paso gigante de una de las mejores marcas

Para Grupo Lego, cambiar la “sustancia” plástica de su icónico brick (ladrillo en español, pues) y presentar este nuevo prototipo reciclado es el último paso hacia su viaje para fabricar productos LEGO a partir de materiales sostenibles, únicamente.

El nuevo prototipo Lego, que utiliza plástico PET reciclado procedente de botellas desechadas, es el primer brick fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa.

No fue nada fácil este revolucionario cambio. Para eso se necesitó un equipo de más de 150 personas que trabajaron para que los nuevos productos LEGO sigan siendo los mismos de siempre y con la calidad que le conocemos. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico. El resultado es un prototipo que cumple varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague.

El futuro que exigía cambios en Lego

Debido a que todos queremos elegir marcas que realmente hagan algo por el medio ambiente, Lego le entra con muy buenas señales y apoyo. Sin duda, nadie podrá negar que este cambio es sinónimo de compromiso social y ambiental.

Obviamente pasará algún tiempo antes de que los famoso bricks hechos del nuevo material de plástico reciclado aparezcan en las cajas de productos Lego. Aún se está probando y confirmando todo, pero en un año, aproximadamente, podríamos comenzar a ver los nuevos Lego hechos con material plástico reciclado.

Pero claro que valdrá la pena la espera. Los niños –y los adultos también– estarán felices de jugar sus nuevos juguetes para armar de Lego.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.