Puntos y burbujas: la colaboración de Yayoi Kusama con la champaña Veuve Clicquot

Puntos y burbujas: la colaboración de Yayoi Kusama con la champaña Veuve Clicquot

Tiempo de lectura: 3 mins.

A los 91 años, la artista japonesa Yayoi Kusama sigue activa y ahora presenta una increíble colaboración con la champaña Veuve Clicquot.

Las colaboraciones entre marcas de lujo y artistas contemporáneos es ya una tradición. Esta vez, toca el turno a la artista japonesa Yayoi Kusama, quien se alió recientemente a la champaña Veuve Clicquot. Así que presentan, en conjunto, una botella de edición limitada y una caja de regalo para La Grande Dame.

Se trata de una champaña muy especial de la añada de 2012 que luce colorida y optimista. Justo lo que necesitamos en estos tiempos. La botella negra luce una etiqueta amarilla con lunares negros y la caja está adornada con una flor con muchos colores donde también podemos ver los puntos que caracterizan a la obra de esta famosa artista. Una edición especial que tiene un precio de 195 dólares y que comenzará su preventa el 17 de septiembre, aunque llegará a los escaparates de lujo, de manera oficial, en octubre.

No es lo único que Yayoi Kusama ha preparado en esta alianza. También realizó una escultura que se ha replicado 100 veces. Puede sostener una botella de champaña de tamaño magnum. Bajo el nombre “My Heart That Blooms in the Darkness of the Night” da un mensaje de esperanza, ya que lo que Kusama quiso proyectar es amor, energía vital y una celebración por la vida. Todas las esculturas están debidamente numeradas y cuestan 36 mil dólares.

No te pierdas: El jardín de Narciso de Yayoi Kusama, una reflexión sobre un mundo ideal

No es la primera vez que Yayoi Kusama colabora con la champaña Veuve Clicquot

Yayoi Kusama ya había colaborado con la champaña Veuve Clicquot. Fue en 2006. Se trató de la intervención de un retrato original de Madame Clicquot que se vendió en una subasta en Tokio. De modo que, con la participación actual de Kusama, la relación se ha fortalecido. La relación de los puntos del cuerpo de obra de la artista japonesa con la forma de las delicadas burbujas de champaña, crea un hilo narrativo que quizá pueda darnos más sorpresas.

Por ahora, quedará probar La Grande Dame, hecha con Pinot Noir, una variedad que Madame Clicquot siempre consideró más expresiva y con mayor potencial para crear las mejores champañas. No por nada Veuve Clicquot utiliza Pinot Noir al 90% desde 2008.

Tienes que leer: Brad Pitt y Angelina Jolie, juntos de nuevo… y ni te imaginas la razón