IWC lanza correas de papel para sus relojes de lujo

IWC lanza correas de papel para sus relojes de lujo

Tiempo de lectura: 3 mins.

IWC practica la sustentabilidad con estas correas de papel para sus relojes de lujo. El material se llama TimberTex y es 80% de fibras de plantas naturales.

Cada vez son más las firmas de lujo que saben que solo siendo sostenibles sobrevivirán. La firma de relojes IWC es una de ellas. Y su última aportación al cuidado del medio ambiente son las nuevas correas de reloj TimberTex, fabricadas con un material a base de papel.

Estas correas están fabricadas principalmente con papel obtenido de fuentes medioambientalmente responsables. Son una alternativa a sus sus correas de piel. La firma, además, ya cuenta con opciones en acero, tejido y caucho. A partir de ahora, amplía su actual colección con la incorporación de correas TimberTex.

IWC se ha centrado en el proceso de fabricación y en el ciclo de vida para conseguir que el impacto social y medioambiental de este nuevo material se reduzca en toda la cadena de producción y disponer así de otra opción elegante y de gran calidad que ofrecer a sus clientes.


«Desde nuestros inicios, cuando utilizábamos la energía hidráulica del río Rin, hasta nuestra adopción del titanio y la cerámica o la creación del Ceratanium®, nuestra búsqueda de la innovación ha dado lugar a avances muy importantes», dice Franziska Gsell, CMO y presidenta del comité de sostenibilidad de IWC.

«Y aplicamos ese mismo espíritu pionero en la búsqueda de alternativas de calidad para quienes no deseen llevar pieles de animales», dice Gsell.

Fibras naturales y celulosa de árboles certificados

De aspecto y tacto lujosos, las correas TimberTex presentan una textura suave y flexible. Y, a diferencia de las pieles sintéticas, basadas en muchas ocasiones en el plástico u otras sustancias derivadas del petróleo, el material está compuesto en un 80% de fibras de plantas naturales.

La celulosa utilizada se extrae de árboles certificados por el Forest Stewardship Council (FSC, Consejo de gestión forestal). Esto garantiza que proceden de bosques europeos de gestión responsable y sostenible pertenecientes a esta organización sin ánimo de lucro. A continuación, se procesa en Italia con técnicas tradicionales de fabricación de papel y se colorea con tintes naturales de base vegetal. Debido a los granos irregulares que presenta el material, cada correa es única.

La creación de las correas TimberTex incluye más de 60 etapas diferentes, en las que la artesanía desempeña un papel fundamental. Gracias a su acolchado con microfibra reciclada y a un acabado con hilo también reciclado, ya hay una opción lujosa sin pieles animales.
Por ahora, las correas TimberTex se pueden usar con cuatro modelos: el Portugieser Cronógrafo, el Portugieser Automático 40, el Portofino Automático y el Portofino Cronógrafo. Ya están disponibles en azul, marrón y negro.

También te puede interesar: Coca-Cola y Absolut en proyecto para crear botellas de papel.