IKEA comprará tus muebles usados para promover el reciclaje

IKEA comprará tus muebles usados para promover el reciclaje

Una nueva iniciativa -que no tiene ni un año- le está funcionando muy bien a IKEA: comprar tus muebles usados para promover una vida más sostenible.

A principios de este año, IKEA comenzó a poner a prueba un programa de recompra de muebles usados. Ahora, busca hacer permanente este ecológico esquema inspirado en la economía circular. ¿El objetivo? Promover la conciencia del reciclaje.

La multinacional sueca ofrece desde ya a sus clientes vales de hasta el 50% del precio original de cada artículo. La única condición es que los muebles usados deben ser de IKEA, pero no se requiere comprobante de compra.

El esquema de recompra se aplica a cajoneras, mesas, sillas, armarios, escritorios, estanterías y alacenas completamente ensambladas.

Los artículos devueltos sin rayones reciben el 50% del precio original en crédito de la tienda. Mientras que los artículos dañados ligeramente obtienen el 40% y el resto, el 30%.

«Nos apasiona hacer que la vida sostenible sea fácil y asequible para muchos. Y queremos ser parte de un futuro que sea mejor para las personas y el planeta«, dijo Jennifer Keesson, directora de sostenibilidad de IKEA.

En cuanto a reparación, reutilización, reciclaje y recompra, IKEA ayuda a minimizar el desperdicio innecesario. También, reduce drásticamente la cantidad de artículos utilizables enviados al vertedero, disminuyendo a su vez la necesidad de consumo, producción y su huella de carbono relacionada. ¡Bien ahí!

Este enfoque circular de la producción y el consumo tiene un impacto significativo en los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en todo el mundo. Por ello es que la campaña de compra de IKEA sobre tus muebles usados va avanzando con mucho éxito.

La iniciativa se lanzó a principios de 2021 en 27 países. Y las ventas de muebles usados ​​se habían probado ya en Glasgow y Edimburgo un año antes. ¿El resultado? La gente se interesó aún más en la cultura del reciclaje de muebles.

IKEA preocupada por el medio ambiente

Pero esto no es todo lo que IKEA ha hecho por el planeta. En 2019, la compañía anunció que invertiría 220 millones de dólares en un esfuerzo por ser positivo para el medio ambiente. IKEA dijo que tenía como objetivo invertir el dinero en energía verde, reforestación y protección forestal para ayudar a mitigar su propia huella de carbono.

Asimismo, prohibió todo el plástico de un solo uso y comenzó a obtener todo el papel de proveedores sostenibles certificados.

“Nuestra ambición es reducir más emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos para 2030 de las que emite toda la cadena de valor de IKEA. Mientras hacemos crecer nuestro negocio”, dijo Torbjörn Lööf, CEO de Inter IKEA Group, en un comunicado.

¿Quieres darle una nueva vida a tus muebles usados, o bien, venderle esos que ya no usas a IKEA? Entra aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Esta empresa de lápices reduce su huella de carbono gracias a sus bosques en Brasil