Estas gafas con nanocristales son capaces de ¡convertir la noche en día!

Estas gafas con nanocristales son capaces de ¡convertir la noche en día!

A través de diminutos cristales imperceptibles al ojo humano, investigadores australianos han creado unos lentes que hacen visible lo invisible.

El futuro nos ha alcanzado y la tecnología va a pasos tan acelerados que hasta miedo da de que la teoría de Stephen Hawking se haga realidad. Para muestra, las gafas australianas creadas con nanocristales que convierten la luz infrarroja en luz visible para el ojo humano.

Esta “película” desarrollada por investigadores europeos y australianos, liderados por la Dra. Rocío Camacho Morales, está hecha con un semiconductor llamado arseniuro de galio que, a decir de la doctora “hace visible lo invisible”.

Según la investigación publicada en el diario científico Advanced Photonics, la cutícula de las gafas con nanocristales es 500 veces más fina que un cabello humano. Se puede producir industrialmente y aplicar a cualquier tipo de cristal.

Entre sus principales cualidades está que su consumo de energía es tan bajo que podrían funcionar durante semanas sin tener que recargarse. Además de que se ahorra muchísimo espacio y peso.

Lo único que las gafas con nanocristales requieren para su correcto funcionamiento es un pequeño láser, como los que se encuentran en los punteros domésticos.

Estos lentes mejorarán la visión nocturna

Lo mejor de todo es que su costo de fabricación es bajo, debido a que el arseniuro de galio es un semiconductor común. Y este se usa desde hace décadas.

El fabuloso invento resulta de gran utilidad para militares o cuerpos de seguridad. Pero también para las personas que deben trabajar de noche, como transportistas, personal técnico, veladores o médicos.

Los nanocristales de dichas gafas han revolucionado también el mundo de la televisión, a través de la tecnología Quantum Dots. La cual consiste en diminutos cristales que ofrecen imágenes de mayor calidad y mucho más realistas.

Además, su eficiencia energética es un 30% mayor que la de la retroiluminación LED convencional y su brillo puede incrementarse hasta 100 veces.

Esto es una clara muestra de las bondades que nos ofrece la nanotecnología, la cual podría extenderse muy pronto a otros usos inimaginables.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Científicos logran crear embriones quimera de hombre y mono.