Adidas prohíbe el uso de pieles en sus productos

Adidas prohíbe el uso de pieles en sus productos

Tiempo de lectura: 2 mins.

La marca espera ser una marca 100% sostenible en un par de años, y por ello, no deja de tomar decisiones que reducen su impacto en el medio ambiente, como vetar las pieles.

Porque diseñar zapatos con material reciclado y esforzarse por la reducción de sus residuos, no es suficiente, Adidas anuncia que a partir de este mes prohíbe el uso de pieles en todo lo que fabrica.

Así, la marca deportiva se vuelve la número 1,500 en unirse al programa internacional Fur Free Retailer. Algunas de las marcas que han eliminado también la piel de sus catálogos de moda son Prada, Zara, H&M y Lacoste.

“Adidas impulsa el tema de la sostenibilidad en todas las áreas de su gama de productos, así como en todas sus operaciones comerciales”, explicó Frank Henke, vicepresidente senior de sostenibilidad de Adidas, en un comunicado compartido por Live Kindly.

“La renuncia permanente a las pieles subraya nuestro compromiso de buscar y ampliar las innovaciones materiales sostenibles”.

Adidas quiere rescatar el planeta, comienzando por no utilizar pieles

Desde 2018, la firma ya utiliza algodón reciclado. Además, a partir de 2024, Adidas únicamente utilizará poliéster reciclado.

Por si fuera poco, a principios de este año lanzó unos tenis 100% hechos a base de plantas.

Adidas, en realidad, no vende nada hecho con pieles, sin embargo, ingresar a Fur Free Retailer es una decisión que reafirma su postura contra la crueldad de la moda de pieles.

Lo importante de que las firmas se vuelvan cada vez más eco-friendly es que ayudan a concientizar a los consumidores, quienes también están en la búsqueda de marcas comprometidas con el medio ambiente.

Adidas es, sin duda, una de estas marcas. De hecho, además de vetar las pieles, está desarrollando micelio, un material totalmente nuevo y sostenible que servirá para sus futuros diseños.

También lee: Amazon dice adiós a plásticos de un solo uso.