Después de tres meses cerrado debido a la pandemia de coronavirus en el mundo, la Torre Eiffel abrió sus puertas este 25 de junio.
La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de Francia, por fin reabrió sus puertas este jueves 25 de junio.
Después de estar cerrado por tres meses debido a la pandemia de coronavirus y de solo estar disponible con recorridos virtuales, su reapertura fue a lo grande, ya que se realizó una batucada que puso a bailar a todos.
Y aunque a la estructura ya pueden ingresar los turistas de todo el mundo, hay nuevas reglas de ingreso que se deben cumplir al pie de la letra.
Entrada a la Torre Eiffel
Para cuidar la salud de los visitantes y evitar la propagación del coronavirus, el acceso al monumento y a la explanada es limitado.
Además, en el suelo se colocaron señales para indicar la distancia social de 1.5 metros.
Las taquillas de la Torre Eiffel se mantendrán cerradas por el momento, así que la compra de boletos debe ser por Internet a través de la página toureiffel.paris.
Tanto la entrada como la salida estarán en diferentes secciones del recinto: entradas serán por el sur y el este; y la salida por norte y oeste.
También te puede interesar: 5 empresas tecnológicas que más dinero han ganado en la pandemia
Cubrebocas
Además de la distancia social, será obligatorio el uso de cubrebocas en todas las personas, incluidos los niños mayores a 11 años.
Estos cubrebocas no los otorgarán los empleados del lugar, sino que cada visitante tendrá que portar el suyo.
Acceso
Del 25 al 30 de junio, los turistas solo podrán acceder hasta el segundo piso de la torre y lo harán por la escalera este y bajarán por la escalera oeste, a fin de no crear aglomeraciones y evitar que la gente se cruce.
A partir del 1 de julio, los ascensores volverán a funcionar de forma progresiva, en un número muy limitado por cabina, hasta el segundo piso.
La cima de la Torre Eiffel volverá a abrirse durante el verano, en función de la evolución de la situación sanitaria.
Si en tu próximo viaje recorrerás París y sus monumentos, te sugerimos ir agendando una fecha y horario para visitar la Torre Eiffel, esto para que logres ingresar sin ningún problema. Avoir!