Top 10 de países con más árboles ¡en el mundo!

Lectura 4 mins.
Top 10 de países con más árboles ¡en el mundo!

A pesar de que la cantidad de árboles en el mundo es enorme, no es suficiente para darnos oxígeno a tantos países. Aquí te mostramos el top 10 de los países con más áreas forestales.

A que no te sabías esta cifra: aproximadamente hay más de tres billones de árboles en el mundo, los cuales, sobre todo, tienen la función principal de purificar el aire.

Además, los árboles forman suelos fértiles, evitan erosiones, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna y reducen la temperatura del suelo. Propician el establecimiento de otras especies y en resumidas cuentas son indispensables para la vida humana. Pero… ¿Sabes cuáles son los países con más árboles en el mundo?

Top 10 de países con más árboles ¡en el mundo! - marc-pell-owrvjfqiway-unsplash-1024x683

Aquí en wokii te compartimos el top 10.

Este es el top 10 de países con más árboles en el mundo

1. Rusia

Alrededor de 8.249.300 km2 abarca su región forestal, lo que equivale casi al 45% de la superficie terrestre total del país. Aquí sí aplica que a mayor territorio, mayor cantidad de bosques y árboles.

2. Canadá

El tamaño total de la región forestal canadiense es casi igual a 4.916.438 Km2 y cubre casi el 30% de la superficie total. En ese sentido, el gobierno canadiense dedica muchísimos programas medioambientales a la conservación de bosques, selvas y áreas protegidas. ¡Bien!

3. Brasil

Tiene una cobertura forestal de aproximadamente 4.776.980 km2, lo que representa casi el 56% de su territorio. Desde luego, la Amazonia es el área con la mayor cantidad de bosques en el mundo.

4. Estados Unidos

Ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más árboles en el mundo. Está cubierto por casi 3.100.950 km2 de bosques. Además, en el más reciente Foro Económico Mundial, Estados Unidos indició que se plantarán o conservarán 855 millones de árboles y se invertirán miles de millones de dólares en acciones de apoyo a la masa forestal.

5. China

Con una gran extensión de tierra y población, el territorio chino tiene casi 2.083.210 km2 de cubierta forestal. Lo cual la posiciona dentro del top 10 de países con más árboles del mundo. Y, de hecho, desde 1978, China ha plantado enormes cinturones de bosque en las regiones del norte, las zonas costeras, las llanuras, los cursos superior y medio del río Yangtsé, entre otros más.

6. Australia

Con aproximadamente 1.470.832 km2 de tierras forestales, Australia tiene alrededor del 19% de la cobertura de árboles del país. El gobierno tiene como prioridad proteger todas las áreas que forman parte de la mancomunidad de Australia, además de proteger los 6 Estados, incluyendo dos territorios autónomos: Territorio de la Capital Australiana y Territorio del Norte.

7. República Democrática del Congo

La cobertura forestal de la República del Congo es de aproximadamente 1.172.704 km2 y es el único país de la región con más árboles que en otro territorio cercano. Y para ser África, eso es un gran logro.

8. Argentina

Los bosques argentinos son el principal refugio para la vida silvestre y atracción clave para los turistas. La extensión boscosa es de 9,45,336 km2 aprox. ¡Enorme territorio de bosques y selvas!

9. Indonesia

Indonesia es muy rica en pasos fluviales y lluvias, lo que ayuda a que los árboles crezcan bien, por eso, posee casi 884.950 km2 de bosques en el país.

10. India, uno de los países con más árboles del mundo.

Está cubierta por casi 802.088 km2 de diferentes tipos de árboles. Se sabe que estos árboles son una gran fuente de medicinas naturales para la población de la India. Todas sus áreas son extensas y sumamente productivas.

Sigamos uniendo esfuerzos por recuperar y ¡conservar los árboles en todo el mundo!

También lee: ¡Buenas noticias! 4 tigres de bengala nacieron en el zoológico de Guadalajara