Ya queremos ver a Timothée Chalamet y Zendaya juntos en Dune

Ya queremos ver a Timothée Chalamet y Zendaya juntos en Dune

Tiempo de lectura: 3 mins.

Dune es una de las películas más esperadas de este año por su trama de ciencia ficción y porque nos permitirá ver a Timothée Chalamet y a Zendaya actuar juntos.

Se basa en la novela homónima de Frank Herbert, que fue publicada en 1965. Y se trata de una bilogía, un término que no solemos escuchar mucho, pero que designa a una historia en dos entregas. Y todo parece indicar que el director Denis Villeneuve —Blade Runner 2049— se encargará de ambas.

Con un estreno pospuesto por la pandemia, finalmente veremos la primera Dune el 18 de diciembre y podremos disfrutar a Timothée Chalamet y a Zendaya juntos en la pantalla grande. Ambos son de los mejores actores de su generación y se han convertido en íconos de estilo —Zendaya, por ejemplo, es embajadora de las joyas de Bulgari—. Y en esta cinta estarán acompañados por un súper reparto que incluye a Oscar Issac, Javier Bardem y Jason Momoa entre otros.

Tambien: Tom Holland y Robert Pattinson estrenan película en Netflix digna de los Oscar

La emoción de ver a Timothée Chalamet y Zendaya juntos en Dune

El argumento suena bien: en un futuro lejano, el joven Paul Atreides (Chalamet) debe seguir su destino y viajar al planeta más peligroso del universo para proteger a su familia y a la gente que han gobernado. Para ello tendrá que combatir a fuerzas malvadas que luchan por “la especia”, la sustancia más valiosa del cosmos que ayuda a incrementar el potencial de los humanos.

Pero, a los fans, parte de lo que más les emociona de Dune es ver a Timothée Chalamet y Zendaya juntos. Y es que ambos actores han dicho haber tenido una gran química y hasta hubo rumores de romance a inicios del año; algo en lo que los seguidores de ambos siguen teniendo esperanzas aunque se les vea salir con otras personas.

La película tiene una historia larga entre los amantes de la ciencia ficción. El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky quiso realizarla y no lo consiguió. Lo hizo su colega estadounidense David Lynch en 1984, pero fue un fracaso comercial. Y aunque existe ese gran antecedente y Denis Villeneuve es admirador de Lynch, asegura que decidió inspirarse en el libro de Herbert y no tomar nada de esa primera adaptación cinematográfica. Ya falta menos para que veamos el resultado.

No te pierdas: El cineasta mexicano Michel Franco gana el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia