Ver películas de terror ¡te hace quemar calorías! ¿Hacemos maratón?

Lectura 2 mins.
Ver películas de terror ¡te hace quemar calorías! ¿Hacemos maratón?

Ver películas de terror te hará sudar, subir tu ritmo cardiaco y… quemar calorías. ¿A poco no se te antoja echarte un maratón el fin de semana?

Hace muchos años, al ver la película “El exorcista” sentí escurrir por mi frente una gota gruesa de sudor. La película la vi en el cine y atribuí esa situación al calor de la sala, a pesar de que había aire acondicionado.

Jamás imaginé que podría ¡estar quemando calorías! De acuerdo con investigadores de la Universidad de Wetminster, en el Reino Unido, ver una película de terror quema aproximadamente la misma cantidad de calorías que dar una caminata de 30 minutos.

Estos cambios son consecuencia de la liberación de adrenalina (provocada por el miedo) que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.

Así que si pensabas en iniciar una dieta o inscribirte a un gimnasio, ¡ya lo tienes en casa! Ese maratón que se había convertido en un propósito, puede estar a un click de ser una realidad desde la comodidad de tu sofá.

Ver películas de terror ¡te hace quemar calorías! ¿Hacemos maratón? - shutterstock-1564744561-1024x683

Selecciona tus películas de terror favoritas y ¡a quemar calorías!

Otra investigación realizada por miembros del departamento de Biotecnología y Biología Molecular  de la Universidad de Baha Uddin Zakarya (Pakistán) determinaron que los filmes de terror provocan una aceleración del ritmo cardiaco hasta un 28% más de lo normal, algo que ocurre cuando se hace ejercicio.

A pesar de que el espectador sabe que se trata de una historia ficticia, inconscientemente su cuerpo se prepara para afrontar algún tipo de peligro extremo liberando hormonas como la dopamina y la serotonina, las cuales son secretadas por neurotransmisores que mantienen en alerta a un individuo durante un periodo de tiempo.

Después de un gran análisis, resulta que las películas con mayor quema calórica son:

Haz tu lista y ¡ponte a ver películas de terror!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: Las películas de terror que dan más miedo, según la ciencia