Café hecho a base de semillas de girasol… y sí, ¡sabe a café!

Café hecho a base de semillas de girasol… y sí, ¡sabe a café!

El café también ha sido uno de los grandes perjudicados por el cambio climático, sin embargo, dos creativos se unieron para crear una alternativa orgánica e igual al sabor de café.

Entre muchos de los problemas que ha traído consigo el cambio climático está el que ha puesto en peligro de extinción la labor de los cafetaleros. Por ello, algunos ingeniosos ya crearon una alternativa de café, que seguro te encantará.

Se trata de una bebida preparada con cáscaras de semilla de girasol y semillas de sandía, sometidas a un proceso químico patentado, que produce moléculas que imitan el sabor del café. Y sí, tiene cafeína. Y sí, sabe a café.

Esta maravilla la crearon Andy Kleitsch y Jarret Stopforth, cofundadores de la startup Atomo Coffee. La cual estará a la venta, en un principio, sólo en Seattle, Estados Unidos.

Atomo Coffee empezará a comercializar latas de café helado, luego se expandirán a los empaquetados de granos enteros y más adelante al café soluble.

Uno de los inversionistas a los que le ha resultado atractivo este proyecto es Beyond Meat. Esta es una de las compañías responsables que busca que la carne sintética se produzca a partir de la proteína vegetal.

También te puede interesar: Así de fácil puedes cultivar albahaca en una maceta de tu casa.

Rescatando el café arábica

Éstas son tan solo unas opciones que ayudan a salvar el planeta, a la que se están sumando otras, para así crear una revolución en materia gastronómica impulsada por motivos medioambientales.

De hecho, en lo que respecta al café, el calentamiento global está provocando que en las próximas siete décadas, el arábica pierda al menos el 50% de su hábitat. Esta cifra la arrojó un informe de 2019 de la Royal Botanic Gardens, de Gran Bretaña.

Aquí es donde Atomo Coffee precisamente piensa intervenir, ya que cuenta con las certificaciones necesarias para demostrar que sus productos se obtienen de manera sostenible. Y que además sustituirán naturalmente al café que ya todos conocemos.

¿Estarías dispuesto a intercambiar tu café de la mañana por otro, hecho a base de semillas de girasol?

También lee: Esta empresa quiere resolver el problema de los vasos desechables de café.