Ya existe un coche que funciona con energía solar y se puede comprar

Ya existe un coche que funciona con energía solar y se puede comprar

El coche solar ya es un invento que circula por Holanda. Lightyear One puede recorrer 700 km sin parar. Si es necesario se puede recargar en toma eléctrica convencional.

El auto se ha bautizado como Lightyear One y pretende ser una alternativa a la escasez de accesos de carga eléctrica para los coches eléctricos. Se supone que hoy por hoy, solo un 3% de la población mundial tiene acceso estaciones de carga que no estén distanciadas más de 100 km entre ellas. Así que cinco ingenieros holandeses tuvieron una gran idea, el único coche solar del mundo.

Y lo único que necesita el Lightyear One para circular es sol y un enchufe a la corriente eléctrica convencional. Su solución es muy ambiciosa, porque ellos apuestan por carros que se carguen en cualquier lugar. Según detallan, además su auto tiene bastante autonomía. Calculan que podría llegar a 20,000 km al año impulsados solo por energía solar. Claro, esto depende de la cantidad de sol del lugar donde residas.

Pero sus creadores también han hecho estimaciones sobre esto. Si es una ciudad con bastantes días de sol, como Madrid, alcanza 17,000 kim anuales. En París, por ejemplo, calculan 11,000 km. Pero ellos tampoco quieren dependen solo de un tipo de energía. Por eso también han acompañado su propuesta con una baterías poderosas que permiten al carro recorrer 400 km con una sola carga. Y por si fuera poco, también han conseguido que su coche pueda atravesar 120 km con solo recargarlo una hora en una toma de luz de uso cotidiano.

¿Cómo funciona Lightyear One?

Para que el coche pueda funcionar con sol, el techo del modelo de cinco metros cuadrados está cubierto de cinco paneles solares que le dan una autonomía de más de 700 km. En cada llanta hay un motor eléctrico que ayuda a impulsar al Lightyear One como un vehículo de tracción total. Según la compañía, una hora de carga sería suficiente para entregar una autonomía superior a los 10 km.

Nada más entrar a la web de este coche, tiene la opción de reservar uno. De hecho, ya han comprado más de 100 unidades en el país holandés. El coche que ya circula por las calles comenzó a idearse en 2016, en el World Solar Challenge. Por ahora, la empresa anuncia que producirá 945 unidades que costarán unos 150,000 euros cada uno. Por ahora solo lo puedes comprar si vives en Europa o Estados Unidos.

También te puede interesar: Conoce las tejas de vidrio capaces de generar energía solar inmediata

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.