Conoce las tejas de vidrio capaces de generar energía solar inmediata

Conoce las tejas de vidrio capaces de generar energía solar inmediata

Cada vez son más los esfuerzos por innovar y crear energías limpias con el medio ambiente. Por eso debes conocer Soltech, quien fabrica tejas de vidrio capaces de generar energía solar sobre los techos de los edificios.

Día con día, nuevas formas de generar energía amigable con el medio ambiente surgen y nos sorprenden un poco más. Este es el caso de Soltech, la marca que ofrece eficiencia energética a través de tejas de vidrio que pueden generar energía solar. Además de ser una forma novedosa de cuidar el planeta, poseen creativos diseños. 

Soltech Energy comenzó su camino por la sostenibilidad en Estocolmo en 2006, en el Instituto Real de Tecnología. Aquí, Peter Kjaerboe y Arne Moberg lograron desarrollar un sistema que absorbe energía de la luz solar. Al cual llamaron Swedish Solar Thermal Light Absorbation Technology. 

La idea de Soltech Energy era poner a la mano del público en general, energía solar y sostenible con tejas de vidrio, que además ofrecen un techo funcional, eficiente y atractivo. Lo mejor es que esta tecnología que brinda energía solar fotovoltaica se puede integrar a proyectos de obra nueva y también a construcciones en rehabilitación. 

Te puede interesar: Conoce a Hadrian X, el robot que puede construir una casa en tres días

Eficiencia, energía solar y diseño único 

Actualmente, son cada vez más las personas que buscan alternativas amigables con el medio ambiente. Qué mejor que encontrar el equilibrio entre tecnología, diseño y ecología para ser parte del cambio que el planeta necesita. 

¿Cómo funcionan las tejas de vidrio? Las tejas de Soltech sustituyen las tradicionales de cerámica. Posteriormente, la energía que pasa a través de estas piezas es absorbida por unos módulos que se encuentran debajo de las tejas y que están diseñados para capturar los rayos solares. De esta forma, la energía absorbida se transforma en calor o electricidad.

Es sencillo de entender, la base de las tejas absorbe el calor y lo transmite por el aire. Es decir, las tejas no calientan el agua, sino el aire limpio que circula debajo de las tejas, generando así alrededor de 350 kWh de calor por metro cuadrado, dependiendo del clima

Tejas de vidrio que generan energía solar
Foto: Soltech.

Otro dato importante es que las tejas solares de vidrio pesan lo mismo que las de barro, esto significa que no genera cargas adicionales en las obras de los inmuebles. El vidrio también es fácil de producir y reciclar. Su vida útil es superior a la arcilla o al hormigón, agregando la opción de ahorrar energía y dinero.

Un punto más a favor es que las tejas de vidrio que generan energía solar, se integran fácilmente a las estructuras de los edificios y además de ser innovadoras dan una estética espectacular a cualquier construcción.

Pueden sustituir o cubrir cualquier techo y dar sombra a una extensión abierta como jardines domésticos, restaurantes o espacios libres. Verdaderamente un paso enorme para la tecnología sostenible.