Planta de Audi en México operará totalmente con energía solar

Planta de Audi en México operará totalmente con energía solar

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Con el uso de energía solar en esta planta, Audi calcula que reducirá sus emisiones de carbono hasta en 75 por ciento.

Como parte de Mission:Zero, estrategia para reducir su huella ecológica para 2025, Audi anunció que su planta en México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, funcionará en su totalidad con energía solar suministrada por plantas fotovoltaicas de la empresa Ammper Energía, ubicada en el estado de Chihuahua. 

Ya en la segunda mitad del año 2019, Audi logró cubrir sus necesidades de energía para la producción del modelo Q5, uno de los modelos más vendidos de la firma a nivel mundial. Además de sus planes de operación con energía verde, la manufactura alemana también ha considerado la creación de una granja solar propia, aprovechando los altos niveles de radiación solar en el céntrico estado. 

Mission:Zero

“Apostar por una producción verde tiene grandes beneficios ambientales y empresariales, la sustentabilidad ya no es más una tendencia, es una misión que cada uno de nosotros debe emprender. En Audi está establecido un compromiso con el medioambiente, esto se aplica tanto a la tecnología como al proceso de fabricación que incluye energías renovables y la reducción de recursos naturales.”, dijo a distintos medios Andreas Lehe, presidente de Audi México.

Audi en Wokii
Andreas Lehe, presidente de Audi México

No te pierdas: Se acerca el deportivo eléctrico de Audi RS


Habiendo alcanzado grandes logros en el terreno de la energía solar, el siguiente reto para Audi será resolver la utilización de gas. En entrevista para el diario Milenio, Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México, explicó que se está buscando reducir el consumo de gas natural en las naves de industriales, además de lograr que su cadena de suministro adopte las mismas medidas sostenibles. 

Con el uso de energía solar en esta planta, Audi calcula que reducirá sus emisiones de carbono hasta en 75 por ciento. Aunque por ahora el costo de utilizar energía solar es más elevado que el de los combustibles fósiles, la firma ha dejado saber que el consorcio alemán está más que dispuesto a asumir el financiamiento, pues para éste es mucho más importante convertirse en una empresa sostenible.