Burger King abrirá en Alemania su primer restaurante temporal vegano

Burger King abrirá en Alemania su primer restaurante temporal vegano

Será del 7 al 11 de junio en la ciudad de Colonia. Presentarán su Long Chicken vegetal. Gracias a la alianza con The Vegan Butcher también ofrecerán nuggets y otras opciones a base de plantas

El veganismo cada vez convence a más gente. Y los restaurantes de carne no son ajenos a este estilo de vida más saludable. Una de las cadenas de hamburguesas más famosas, Burger King, ha decidido incursionar con más seriedad el modo de vida vegano. Acaba de anunciar que la ciudad de Colonia, en Alemania, será el destino de su primera franquicia temporal en el mundo con hamburguesas de origen vegetal.

Un restaurante efímero del 7 al 11 de junio

Burgerless King solo estará en funcionamiento del 7 al 11 de junio. El restaurante de comida rápida ya se ha asociado con la empresa holandesa The Vegetarian Butcher para servir nuggets de pollo veganos y Rebel Whoppers a base de plantas. La cadena vegana también proporcionará a Burger King toda la carne artificial para el evento de Colonia. Burger King presentará su nuevo producto sin carne, el Long Chicken, con lechuga, en un pan de sésamo y con mayonesa vegana.

El restaurante estará situado en Schildergasse 114, 50667 Colonia, Alemania. Durante estos días, los clientes de los restaurantes participantes tendrán a su disposición un producto vegetal gratuito, con cupones que estarán disponibles a través de la aplicación de Burger King.

Otras opciones de Burger King en Asia

A pesar de estos detalles, Burger King sigue avanzando en terreno vegano. La marca se ha asociado con la australiana v2Food para ofrecer carne de imitación en Japón, Corea del Sur y Filipinas. La hamburguesa a base de plantas utilizada en esta región se desarrolló en asociación con la agencia científica nacional de Australia CSIRO y Jack Cowin, el fundador de la marca de franquicia de Burger King Hungry Jack, quien invirtió $ 1 millón para desarrollar la alternativa de la carne de res.

En EU, Impossible Foods es responsable del Impossible Whopper sin carne. Alasdair Murdoch, CEO de Burger King UK, declaró la intención de que el menú del Reino Unido sea 50% en plantas para 2031. También en Reino Unido han lanzado The Vegan Royale, una hamburguesa de pollo de origen vegetal hecha por The Vegetarian Butcher. Y tiene mayonesa vegana y la certificación de la Vegan Society.

The Vegetarian Butcher ha estado trabajando con Burger King en los últimos años para expandir sus opciones basadas en plantas en 25 países. Además de la iniciativa de Alemania, han lanzado el Whopper Vegetal en México, el Whopper a base de plantas en China y varias opciones veganas en Reino Unido.

También te puede interesar: ¡Enhorabuena! McDonald’s lanzará McPlant, su hamburguesa a base de plantas

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.