¿La caries se puede contagiar por medio de los besos?

Lectura 2 mins.
¿La caries se puede contagiar por medio de los besos?

Los besos, además de demostrar pasión o romance, también son capaces de transmitir enfermedades bucales como la caries. ¿Lo sabías?

El próximo 13 de abril se conmemora el Día Mundial del Beso, una fecha en la que además de celebrar esta demostración de amor, también se recuerda al beso más largo de la historia.

Este día nació gracias al beso más largo, el cual fue protagonizado por una pareja tailandesa y que duró 58 horas ¿Lo puedes creer?

Pero en este artículo, más que hablarte de los besos, te hablaremos de una de las enfermedades que se pueden contagiar a través de ellos: la caries.

Sí, así como lo lees. La caries se puede contagiar a través de los besos y dañar tu dentadura.

También te puede interesar: Mitos y realidades de la pasta de dientes: ¿es tan buena como creemos?

¿La caries se puede contagiar por medio de los besos? - pexels-photo-3756447

Las caries se contagian

Las caries no solo se crean por mala higiene dental o por el consumo de alimentos ricos en azúcar o por bebidas carbonatadas.

Sino que también se pueden adquirir a través de la saliva y los románticos besos.

La caries es una enfermedad infecto-contagiosa que ataca a los dientes, por lo que si un diente la padece, puede contagiar al resto de las piezas dentales de la boca.

Pero no solo eso, a través de la saliva se puede contagiar a otras personas mediante los besos o bien, al compartir vasos o cubiertos.

Además de la transmisión en pareja mediante los besos, los contagios también pueden ocurrir en la familia, sobre todo de padres a hijos menores.

En este caso, la caries puede transmitirse al compartir alimentos, cubiertos o vasos, afectando la salud bucal de los menores.

¿La caries se puede contagiar por medio de los besos? - pexels-photo-6627536

Cómo evitar la caries

La mejor forma de prevenir la caries (y evitar contagiar a los demás) es teniendo buenos hábitos de higiene bucal y cepillar los dientes después de cada comida.

Además, se recomienda evitar los alimentos azucarados y carbonatados, así como asistir al dentista por lo menos dos veces al año.

Cuida tus dientes, es por tu salud y por la de los demás.

También te puede interesar: Carbón activado: ¿es bueno cepillar tus dientes con este producto?