Uno de los hombres más ricos del mundo está enfocando sus esfuerzos financieros en ayudar a distintas fundaciones sin fines de lucro. ¿Y los otros, cuándo?
En febrero de este año, Jeff Bezos dejó su cargo como director ejecutivo de Amazon y también dejó de ser una de las personas más ricas del mundo.
Apenas hace tres meses viajó al espacio junto a su hermano a bordo de su propio vehículo, el Blue Origin New Shepard, en el vuelo suborbital NS-16.
Pero una de sus prioridades desde que dejó el cargo de CEO de Amazon es centrar sus actividades en la filantropía. El magnate se comprometió a gastar $10 mil millones de dólares para 2030 con el fin de mejorar los esfuerzos contra el cambio climático a través de su organización Bezos Earth Fund.
Fundación Obama: la más beneficiada por las labores altruistas de Jeff Bezos
De hecho, la fundación del ex presidente Barack Obama informó que recibió una donación por 100 mil millones de dólares por parte de Jeff Bezos, siendo la mayor contribución individual que ha percibido hasta ahora.
“Este donativo tiene como objetivo ayudar a ampliar el alcance de la programación que llega a los líderes emergentes en Estados Unidos y en todo el mundo”, expresó en un comunicado la fundación de Obama.
Las labores altruistas de Jeff Bezos no solo se centran en ayudar a la fundación de Obama, pues también erogó millones para la NYU Langone Health, centro médico afiliado a la Universidad de Nueva York, que recibió una donación de $166 mil millones de dólares.
Además, la donación se hizo en honor de John Lewis, congresista e icono de los derechos civiles, quien murió el año pasado. Como parte esta labor altruista, la fundación pidió que Bezos solicitó que la plaza principal en el Centro Comercial Obama, en construcción en el lado sur de Chicago, lleve el nombre de Lewis.
Se calcula que el levantamiento del proyecto cueste alrededor de $830 mil millones de dólares y se finalizará aproximadamente en 2025.
Parte de las donaciones irán a los hospitales
En tanto, la NYU Langone informó en un comunicado que la donación que dio Bezos se utilizará para “ayudar a la salud y el bienestar de diversas poblaciones”. Por lo que se beneficiaría a la comunidad de Brooklyn, lugar donde se encuentra uno de los hospitales docentes.
Como que nada más falta que Elon Musk se ponga las pilas para hacer donaciones de esta índole. Como te contamos, si tan sólo él donará el 2% de su fortuna, otra cosa estarían viviendo los países con crisis alimentaria.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Richard Branson viajará hoy al espacio con Virgin Galactic y esta fue la reacción de Jeff Bezos