Richard Branson viajará hoy al espacio con Virgin Galactic y esta fue la reacción de Jeff Bezos

Richard Branson viajará hoy al espacio con Virgin Galactic y esta fue la reacción de Jeff Bezos

Si todo sale como se planeó, este domingo Richard Branson se convertirá en el primer multimillonario y astronauta privado en volar al espacio.

La batalla de viajes al espacio por parte de los multimillonarios más famosos del mundo ha comenzado. Precisamente hoy a las 13:00 horas (GMT), Richard Branson despegará al espacio exterior a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic, adelantándose así a los planes del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien ha programado su viaje para el día 20 de julio.

La misión lleva por nombre Unity 22 por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity. Y contará con dos pilotos y cuatro tripulantes, entre ellos Richard Branson. 

El astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta de la compañía Sirisha Bandla, es la gente cercana a Branson que lo acompañará en esta aventura espacial. De lograrse exitosamente, el dueño de Virgin Galactic sería el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada al espacio, de alguna manera autofinanciada.

Después de este vuelo, y de acuerdo con los procedimientos de rigor, el equipo completará las inspecciones de los vehículos y una extensa revisión de datos, que informará los próximos pasos en el programa de vuelo de prueba. 

Y según Sir Richard Branson se planean dos vuelos adicionales este año, antes de que la compañía comience el servicio comercial para 2022.

“Mi sueño siempre ha sido viajar al espacio. Virgin Galactic es la mayor empresa que Virgin Group ha creado. Y la intención es que llegar a las estrellas sea tan solo el principio”, declaró Richard Branson.

¿Dónde ver el lanzamiento de Unity, la nave de Virgin Galactic?

Ponte muy alerta porque esta transmisión la podrás ver en tiempo real a través de todas las redes sociales de Virgin Galactic, así como por la cuenta de YouTube de la compañía.

También si entras a la página de space.com verás el lanzamiento de Unity con Richard Branson y toda su tripulación.

No te lo pierdas, aquí te compartimos el video:

La nave de Richard Branson, que cuenta con el respaldo de la tecnología de la NASA, alcanzará una altitud de 80 kilómetros. Tendrá una duración aproximada de 90 minutos y aterrizará en una pista de Spaceport America en Nuevo México, Texas.

Como dato curioso, Virgin Galactic no utilizará un cohete clásico para lanzar su nave al espacio, sino un avión que despega de una pista y luego deja caer en lo alto la nave espacial que lleva “adherida”. Esta nave enciende sus motores cuando llega al espacio y luego desciende planeando como un avión.

¿Cuál fue la curiosa reacción de Jeff Bezos?

Desde luego las reacciones de otros millonarios obsesionados con los viajes al espacio no se hicieron esperar. Y aunque Elon Musk solo dijo que su proyecto va más allá de solo explorar el espacio exterior, quien sí habló de Richard Branson, fue Jeff Bezos.

Para empezar, Jeff Bezos aclaró que el viaje que realizará Richard Branson este domingo no se considera espacial. Bezos dice que Unity no tendrá la altitud suficiente (100 kilómetros), contrario a lo que sí logrará con su viaje tripulado en el Blue Origin.

Después, a través de la cuenta de twitter de Blue Origin confesaron: “sólo el 4% del mundo reconoce el límite de 80 kilómetros o 50 millas, como el principio del espacioNew Shepard vuela por encima de ambos. Este es uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin”, finalizó la declaración.

Finalmente Jeff Bezos felicitó a Branson a través de su cuenta de Instagram. Y como todo un caballero le dijo que pronto se unirá al club de los viajeros al espacio.

Como sea, es una realidad que se Richard Branson se le adelantó a Jeff Bezos (y a todos los demás) en la carrera por viajar al espacio. Y digan lo digan, el dueño de Virgin sembrará un precedente histórico en esta materia, le pese a quien le pese. ¿O no?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Jeff Bezos y Bill Gates lo dicen: las empresas veganas son EL negocio del futuro