Confirman a aviadora pionera de 82 años para viajar al espacio junto a Jeff Bezos

Confirman a aviadora pionera de 82 años para viajar al espacio junto a Jeff Bezos

Dentro de unas semanas, Wally Funk, la aviadora pionera de 82 años, se unirá junto a Jeff Bezos al primer vuelo tripulado al espacio de su empresa Blue Origin.

El 20 de julio, Wally Funk se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio cuando participe en el viaje a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard. Ella se unirá a Jeff Bezos, su hermano Mark y a otro viajero multimillonario, cuyo nombre aún se mantiene en el anonimato.

Este misterioso personaje -que pagó 28 millones de dólares para poder volar al espacio– obtuvo uno de los cuatro asientos del primer viaje tripulado de Blue Origin (la compañía aeroespacial del fundador de Amazon), de una manera bastante peculiar.

Hace unos meses, la plaza de la nave denominada New Shepard fue objeto de una subasta en la que participaron más de 7 mil personas, de 159 países.

Por esos 28 millones de dólares, el ganador de la puja -aún anónimo- tendrá derecho a pasar 11 minutos en el espacio, lo que supone más o menos unos 2.5 millones de dólares por minuto. Impresionante, ¿no crees?

Por su parte, Wally Funk, la aviadora pionera elegida para acompañar a Jeff Bezos, su hermano Mark y al curioso multimillonario, ganó otro de los asientos de la nave gracias a su conmovedora historia.

También te puede interesar: La ex esposa del fundador de Amazon dona 2,740 mdd a causas nobles.

¿Quién es Wally Funk?

Durante los años 60, Funk fue la primera mujer inspectora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, de Estados Unidos. Este cargo le permitió participar en el programa Mujer en el Espacio, en donde se convirtió en la graduada más joven de su generación.

El proyecto de la NASA fue financiado con fondos privados. Y en él evaluaban la aptitud de las mujeres piloto para los astronautas. Años más tarde el programa Mujer en el Espacio cambió su nombre a Mercury 13.

Mercury 13 se trataba de una iniciativa en la que 13 mujeres estadounidenses se sometieron con éxito a las mismas pruebas de detección fisiológicas y psicológicas que los astronautas hombres seleccionados por la NASA. Desafortunadamente ¡nunca volaron al espacio!

“Nadie ha esperado más. En 1961, Wally Funk, la aviadora pionera, estaba en la cima de su clase como parte del programa Mercury 13. A pesar de completar su entrenamiento, el proyecto fue cancelado y ninguno de los 13 pilotos voló”, contó Jeff Bezos en su cuenta de Instagram.

Para la aviadora pionera, que también recibió el título de Embajadora de buena voluntad, es un sueño que llega tarde. Pero lleno de alegría y esperanza.

El próximo 20 de julio despegará la nave New Shepard desde el desierto de Texas. El viaje durará 11 minutos, 4 de los cuales los pasajeros pasarán por encima de la línea Karman. La cual marca el límite reconocido entre la atmósfera y el espacio de la Tierra.

¿Te imaginas la cara de Wally Funk cuando recibió la noticia? ¿Cuál hubiera sido tu reacción?

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: ¿Cómo reciclar todos los tipos de empaques de Amazon?