Tres gestoras con los fondos más importantes del mundo explicaron que la tendencia en inversiones del futuro se dirige hacia la innovación y energía.
Uno de los principales aprendizajes que nos dejó la pandemia de Covid-19 es que nada es para siempre. Vimos que muchos negocios cerraron y miles de personas se quedaron sin trabajo, enfrentándose a una baja en su economía de forma considerable. Por eso, lo mejor es prever e invertir el dinero en algo que reditúe a futuro.
En un evento a distancia, expertos de AXA IM, BNY Mellon AM, y Allianz GI, detallaron cuáles son las tendencias que más oportunidades de inversión ofrecerán en las próximas décadas.
Para empezar, debes revisar que sea algo rentable. Por ejemplo, las energías renovables son uno de los sectores más fuertes a nivel mundial. Tan sólo en 2016 consiguió una rentabilidad del 14%.
Este 2022 y los años siguientes, podrás optar por las nuevas tecnologías y el sector educativo, ya que éste siempre será útil para la sociedad. ¿En qué consisten? En cursos en línea para estudiar a distancia, desarrollo de plataformas digitales y de videoconferencias o aplicaciones.
Otra opción son las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para crear y/o ofrecer servicios financieros eficaces. Muestra de ello es Fintonic, compañía que usa la tecnología para dar servicios financieros, sin costo alguno y te enseña cómo invertir tu dinero de la mejor manera.
Aquí entran también las criptomonedas, pues es una de las nuevas técnicas para que las compras online sean seguras, eficaces y fiables.
Inversiones del futuro se dirigen a la innovación
Aunque te parezca raro, unas de las inversiones del futuro es el grafeno. Es una de las mejores ideas, ya que se posiciona como de las industrias más rentables de aquí a los próximos 10 años. ¡Todo puede hacerse a base de grafeno!
Es un material proveniente del grafito, que surge cuando las partículas del carbono se agrupan de forma densa en láminas con forma hexagonal. Entre sus principales usos es el de conductor de electricidad y de calor, lo que permite generar electricidad a través de la energía solar. Además almacena energía haciendo que las baterías duren más tiempo y se carguen más rápido.
Por esta razón, el grafeno se emplea en diversos sectores como: medicina, energía, construcción, textil, y, especialmente, en electrónica y tecnología.
En resumen, la mejores inversiones del futuro están en la tecnología y los materiales sustentables que sirvan a varios sectores. Así siempre tendrás un cliente que necesite de ti.
También lee: Facebook quiere reemplazar la era de los smartphones con estos lentes inteligentes