Los impresionantes usos del grafeno (incluido luchar contra el Covid-19)

Los impresionantes usos del grafeno (incluido luchar contra el Covid-19)

Lo consideran el material del futuro por su resistencia y maleabilidad; es fácil de transportar, tiene infinidad de usos y además en la naturaleza abunda. ¿Sabes qué es el grafeno?

Electrónica, informática, telefonía móvil, blindaje de automóviles, y ahora cosmética. Son algunas de las industrias beneficiadas con el grafeno, un material compuesto por la agrupación de átomos de carbono puro y que tiene cientos de usos y aplicaciones, incluso luchar contra el Covid-19.

usos del grafeno

Es una de las sustancias más abundantes en la naturaleza y es empleado por su alta conductividad térmica y eléctrica. Su flexibilidad y resistencia son sumamente valoradas, pues es aproximadamente 200 veces más resistente que el acero.

El grafeno se obtiene a partir de un componente natural, el grafito. Éste, forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la arcilla de los lápices hasta algunos ladrillos.

¿Un elemento que ataca al Covid-19?

A pesar de esa dureza, recientemente se descubrió que también puede ser el mejor aliado para tu piel e, incluso, para la batalla contra el Covid-19.

La empresa española Graphenano Medical Care -referente obligado en el sector de la nanotecnología- ha logrado convertirse en la primera firma mundial que introduce el grafeno en distintos ámbitos de la medicina y la cosmética.

Y, sobre todo, ha conseguido patentar BioGraph. El cual consiste ser un derivado del grafeno altamente biocompatible y seguro, carente de genotoxicidad y mutagenicidad.

Esta maravilla puede reducir considerablemente el tiempo de cicatrización de las heridas. Lo ves… los usos del grafeno son inimaginables.

Pero eso no es todo, por sus propiedades bacteriostáticas y su efecto protector ante determinados virus, ya se realizan estudios sobre la capacidad virucida de estos productos contra el Covid-19, para su posible utilización en aplicaciones sanitarias y material de protección.

Así que la próxima vez que escuches sobre las bondades del grafeno, piensa que no sólo hace a tu smartphone más potente y duradero, sino que puede ayudar a tu piel e, incluso, puede proteger tu vida.

También lee: ¿El gel antibacterial puede dañar nuestra piel?