Mujeres para el Mañana es un programa de WeWork en México que dará asesoría, mentorías y 10 oficinas de coworking gratis a los mejores emprendimientos.
WeWork, la compañía de oficinas de coworking más grande del mundo, presentó en México la iniciativa Mujeres para el Mañana, con la que ofrecerá mentorías y oficinas gratuitas a los mejores 10 proyectos fundados o liderados por mujeres.
El programa tendrá una inversión de 5 millones de dólares en Estados Unidos y Latinoamérica. En total, se seleccionarán 60 emprendimientos de mujeres en nuestra región; de ellos, 10 serán mexicanos.
A ellas, les ofrecerá espacios de trabajo flexibles por un año sin costo y, de la mano de sus aliados, un programa de mentorías impartidas por SoftBank, la ASEM, Victoria147 y Endeavor.
También lee: Facebook ofrecerá talleres gratuitos a mujeres emprendedoras de zonas rurales
“Esta iniciativa busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina. Y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres”, dijo la compañía en un comunicado.
La importancia de esta iniciativa de WeWork a favor de las mujeres
Según el Informe sobre brecha global de género 2020, realizado por el Foro Económico Mundial (WEF), México ocupa el lugar 25 de 153 en participación económica y oportunidad para las mujeres.
Es por ello que iniciativas como la de WeWork pueden ayudar a crear una paridad de género sólida. Que garantice la participación justa y equitativa de mujeres y hombres en todas las decisiones que constituyen al país.
También lee: El nuevo objetivo de la fundación de Jennifer López: dar apoyo médico a mujeres y niños sin recursos
Durante 2020, en América Latina la participación laboral de las mujeres fue de 46%, en comparación con un 69% en el caso de los hombres. Esto significó un retroceso con respecto a 2019, con lo cual, según la CEPAL, retrocedimos más de una década en equidad laboral.
Mujeres para el Mañana busca crear más conciencia sobre cómo el Covid-19 ha afectado a las mujeres profesionalmente y, así, impulsar un cambio significativo y duradero para las mujeres en la fuerza de trabajo.
Tal vez te pueda interesar: Las mujeres líderes impulsan la sostenibilidad