El objetivo de la fundación de Jennifer Lopez: dar apoyo médico a mujeres y niños sin recursos

El objetivo de la fundación de Jennifer Lopez: dar apoyo médico a mujeres y niños sin recursos

Empresaria, cantante, actriz y filántropa, Jennifer Lopez ha sumado nuevos propósitos en la fundación que dirige junto a su hermana Lynda.

Jennifer Lopez siempre ha mostrado su apoyo -con acciones contundentes- a la comunidad latina. Y cada vez que se topa con la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita, lo hace sin afán de pedir reconocimiento.

Es también una empresaria multifacética, pues recientemente lanzó su marca de belleza. Y hace un par de años se asoció con su entonces pareja, Alex Rodriguez, para crear Tiller & Hatch. Esta compañía produce alimentos refrigerados, saludables y al alcance de todos (low budget).

De hecho, en 2019 J.Lo donó las ganancias de todo un año a estudiantes de una escuela primara de Tennesse, con la intención de que los niños y el recinto educativo tuvieran una gran despensa alimentaria.

Ahora, Jennifer Lopez anuncia uno de los nuevos objetivos de su fundación: ayudar a mujeres y niños sin recursos para hacer frente a problemas médicos.

Lopez Family Foundation o Fundación Maribel es el nombre de la institución que decidió nombrar así en honor a la hermana menor de su exesposo Marc Anthony. quien murió a causa de cáncer cuando era una niña.

J.Lo lucha para que todas las mujeres y niños tengan acceso a servicios médicos

La idea de uno de los objetivos de la fundación nació cuando su hija Emme tuvo una complicación médica siendo bebé. Todo esto la hizo reflexionar sobre qué pasaba con las familias que no tienen los recursos suficientes al enfrentar una situación así.

“Qué hubiera pasado si no contaba con el acceso a todos esos médicos y fuera una madre que no tiene las posibilidades. Ninguna madre debería de pasar por algo así, explicó J.Lo.

Posteriormente, al ver la falta de atención en algunas comunidades en áreas de salud, educación, arte y cultura, su deseo por ayudar creció aún más.

Jennifer Lopez junto a su hermana Lynda.

Hoy, la fundación de Jennifer Lopez (que dirige junto a su hermana Lynda) está centrada en mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, dentro de sus actividades destaca el programa de telemedicina en el Hospital Infantil de Los Ángeles. El cual permite a los médicos de cualquier parte del mundo compartir diagnósticos de pacientes con otros doctores.

Y precisamente por estos actos altruistas, J.Lo recibió el título de ‘Defensora mundial de las niñas y las mujeres’, de parte de la Fundación de las Naciones Unidas.

“Estoy dispuesta a prestar mi voz para asegurar que todas las niñas y mujeres tengan acceso a seguridad y salud. Así como a la educación y a la motivación”, comentó la cantante de origen puertorriqueño.

Como Jennifer Lopez otras celebridades se han unido a causas similares, creando fundaciones en apoyo a los más vulnerables. Entre ellas: Eva Longoria, Shakira, Madonna, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo.

También lee: Rihanna dona millones para ayudar a combatir el coronavirus.