Apps de entrega a domicilio se fusionan por una buena raz√≥n, ¬Ņsabes cu√°l es?

Lectura 3 mins.
Apps de entrega a domicilio se fusionan por una buena raz√≥n, ¬Ņsabes cu√°l es?

De unos meses para ac√°, nos hemos enterado de distintas alianzas que est√°n formando las apps de entrega a domicilio para el bien del usuario.

Como primer ejemplo tenemos Foodora, la plataforma con sede central en Berlín, se ha fusionado con Urban Taste, con el fin de continuar con la expansión de Foodora por toda Europa, América del Norte y satisfacer una demanda creciente.

Por otro lado, la europea Just Eat Takeaway se une a la americana Grubhub, valorada en 7.3 mil millones de d√≥lares, para crear la mayor compa√Ī√≠a de delivery fuera de China. Lo que a su vez, les permitir√° compartir tecnolog√≠a, reducir costos y proporcionar la m√°s amplia gama de servicios.

Le entran a las fusiones también iFood y Domicilios.com, cuyo principal objetivo es poder competir contra Rappi.

Al igual que Uber y Cornershop, quienes se unen para liderar las apps que llevan el s√ļper a la casa.

La clave para ser m√°s redituable

¬ŅPero por qu√© se ha dado esta explosi√≥n de alianzas entre las apps de entrega a domicilio?

Pues aunque la pandemia de coronavirus, de alguna u otra forma, increment√≥ las ventas de varias marcas alrededor del mundo, los n√ļmeros finales no han resultado como se esperaban. Incluso aunque los pedidos aumentaron, los repartidores y la calidad en el servicio se vio un tanto afectada.

La idea de estas fusiones no se trata de monopolizar el mercado, sino de hacerlo más fuerte, más seguro y más eficiente en pro de los usuarios, quienes ahora pueden solicitar cualquier servicio a través de estas apps de entregas a domicilio.

Es por eso que hasta en grandes regiones de Europa como Alemania ha llamado la atenci√≥n el reciente movimiento de la firma Delivery Hero, con presencia en 50 pa√≠ses, asociada a m√°s de 500 mil restaurantes, al comprar a la compa√Ī√≠a espa√Īola Glovo. En este caso, ambas empresas pretenden ser m√°s rentables con costos operativos m√°s reducidos.

Para ser m√°s claros, Delivery Hero prev√© que la compra de Glovo lleve al grupo a lograr hasta los 100 millones de euros este a√Īo. Tambi√©n, ha anunciado que la espa√Īola cuenta con 140 millones en caja que servir√° para financiar, en parte, la adquisici√≥n.

La compra de Glovo sudece luego de que Delivery Hero vendiera parte de sus acciones de Rappi (alrededor de 150 millones de dólares). Quedándose con sólo un 7,9% de la startup colombiana, lo que equivale a unos 40 millones de dólares.

Una de sus mayores apuestas con estos movimientos es poder entrar pr√≥ximamente en el mercado canadiense y australiano. Para as√≠ disparar un poco m√°s su valor. ¬ŅSer√° una estrategia inteligente?

Apps de entrega a domicilio se fusionan por una buena raz√≥n, ¬Ņsabes cu√°l es? - 0000-1-1024x661

Entre que se unen más plataformas de entrega a domicilio por distintas partes del mundo, lo cierto es que los más beneficiados serán los usuarios, pues definitivamente habrá un mayor acceso y rapidez en las entregas. ¡Eso que ni qué!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

Tambi√©n lee: ¬°A punto de despegar el avi√≥n comercial impulsado por hidr√≥geno verde! ūüĆŅ