Facebook ofrece talleres gratuitos a mujeres emprendedoras de zonas rurales

Facebook ofrece talleres gratuitos a mujeres emprendedoras de zonas rurales

Tiempo de lectura: 2 mins.

Las empresas se han dado cuenta que independientemente de los apoyos que den los gobiernos locales, hace falta incentivar el talento de sus poblaciones.

En el mundo hay talento, a veces lo único que falta es un empujón para detonarlo. Así sucede con ‘Extraordinarias’, proyecto creado en 2019 por Facebook y Fundación Cibervoluntarios, el cual pretende ofrecer talleres gratuitos de marketing digital a mujeres que no tienen acceso a estos cursos y que desean potencializar su negocio.

En su segunda edición, titulada ‘Competencias Digitales para Crecer de Local a Global’, la idea es formar a mil mujeres de zonas rurales de toda España.

Asimismo, el programa se compone de varios niveles de estudios, con distintos métodos de enseñanza.

Éstos abarcan desde la creación de perfiles de negocio en Facebook o Instagram, hasta la generación de anuncios.

Talleres gratuitos de Facebook serán ahora virtuales

Debido a la pandemia, los talleres gratuitos que ofrece Facebook no podrán realizarse en forma presencial como se hacía anteriormente en distintas comunidades autónomas. Por ello, Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios realizaron una serie de reajustes en el programa para hacerlo totalmente virtual. ¡Y funcionó muy bien!

Además ya se puede acceder a estos cursos desde la página web, o bien, solicitarlo por medio de las áreas de desarrollo de las ONGs y los ayuntamientos locales en España.

Una vez realizada la inscripción, las interesadas recibirán las fechas disponibles para poder tomar los talleres gratuitos que ofrece Facebook de forma virtual.

Pero esto no es todo, consciente de las necesidades digitales de hoy en día, Facebook lanzó recientemente nuevos servicios y herramientas, como las ‘Tiendas’, que facilitan a cualquier negocio la creación de una tienda online a la que los clientes pueden acceder tanto en Facebook como en Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg también ha ofrecido hasta ahora 100 millones de dólares en apoyos a 30 mil PyMES en más de 30 países, incluido España.

Por esto y más, vale la pena recordar la importancia de los servicios digitales, el buen uso que se les puede dar. Y, sobre todo, reconocer a las empresas comprometidas con estas acciones filantrópicas.

También lee: Cómo evitar distracciones digitales al trabajar desde casa.